Tortilla de espinacas, atún y queso sin lactosa

Tortilla de espinacas con atún y queso sin lactosa

Después de la tortilla de patatas, mi favorita es la tortilla de espinacas. Me encanta. Además, tal y como yo la hago me sale súper jugosa, porque hago una tortilla de espinacas con atún y queso sin lactosa, que le aporta un puntazo súper rico y jugoso.

Me encantan de hecho las espinacas, porque tienen un montón de vitaminas y nutrientes beneficiosos para nuestra salud. Tienen propiedades anticancerígenas y son muy buenas para el extreñimiento. Por eso me hago esta tortilla de espinacas al menos una vez a la semana.

Es mucho más recomendable comer las espinacas crudas  (en general, casi toda la verdura es mejor comerla cruda) porque al cocinarlas pierden muchísimas propiedades. Por eso los nutricionistas nos aconsejan que de las cinco raciones de frutas y verduras que debemos tomar al día (tres de frutas y dos de verduras), al menos una verdura debe ser cruda. En el caso de las espinacas podemos tomarlas, por ejemplo, en ensalada, y así mantenemos intactas todas sus vitaminas 🙂 como en esta ensalada rica en calcio de espinacas, cherry, picatostes y vinagreta de pistachos.

 

Tortilla de espinacas, atún y queso sin lactosa

 

Pero como también debemos tomarlas cocinadas, generalmente por la noche,  os recomiendo esta tortilla de espinacas, así también animaréis a los niños y a los que no son muy amantes de las espinacas a comerlas, porque están más camufladas jeje. Lo que sí os aconsejo es que no cozáis las espinacas en agua, porque así pierden muchísimas propiedades y sus vitaminas hidrosolubles. Es muchísimo mejor y quedan mucho más ricas si las salteamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva.

Y como supongo que todos estamos a dieta para bajar de peso y adelgazar después de Navidad, os presento esta propuesta para una cena super completa. Una tortilla de espinacas, con atún y queso sin lactosa. Quedará super jugosa y super rica. Además, podemos añadirle también medio calabacín cortado en cubitos y todavía estará muchísimo más buena, más jugosa y más sana.

Yo recuerdo que desde pequeño mi abuela Ángeles (mi Ita), siempre tenía tortillas de espinacas en su casa. Y la verdad que a mi me encanta comerlas en verano frías.

Espero que la probéis porque os va a encantar. Yo suelo hacer una tortilla de espinacas, atún y queso sin lactosa cada semana o cada dos semanas. La suelo hacer por la noche para así comerla fría lo que sobre al día siguiente. Porque la verdad es que la tortilla de espinacas me gusta más fría, bueno, no sólo la tortilla de espinacas jeje la tortilla de patatas es infinitamente mejor fría que caliente. A veces le echo atún y queso, otras un poco de chorizo jeje (síii, lo confieso, a veces peco) 😉

 

Receta de tortilla de espinacas, atún y queso sin lactosa

 

Ya me contaréis que os parece esta tortilla de espinacas, mi primera receta de 2016, y espero que poco a poco consigamos nuestro objetivo de bajar peso y quitarnos todos los mantecaos y solomillos de la panza y el culete jeje. Aquí os dejo la videoreceta y la receta en versión imprimible de esta deliciosa y jugosa tortilla de espinacas con atún y queso sin lactosa.

 

Tortilla de espinacas, atún y queso

Orielo's Kitchen
Una jugosa tortilla de espinacas con atún y queso
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones 2

Ingredientes
  

  • 4 huevos camperos grandes
  • 300 gr. espinacas frescas
  • 1 lata atún
  • 30 gr. queso sin lactosa (2 lonchas)
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida
  • sal

Elaboración paso a paso
 

  • En una sartén con un poco de aceite de oliva añadimos espinacas hasta colmarla. Removemos con cuidado para ir sofriéndolas y conforme vayan reduciendo de volumen vamos añadiendo más espinacas hasta tenerlas todas bien asadas un par de minutos.
  • Añadimos sal y pimienta negra molida y retiramos del fuego.
  • Cascamos y batimos 5 huevos camperos en un bol.
  • Cuando las espinacas se hayan enfriado un poco las añadimos a los huevos y mezclamos.
  • Añadimos la lata de atún, el queso y un poco más de sal y mezclamos todo muy bien.
  • En una sartén añadimos una cucharada de aceite de oliva y cuando esté bien caliente incorporamos la mezcla.
  • Los primeros segundo removemos bien con una espátula para mezclar bien la tortilla y que se cuaje homogéneamente.
  • Cuando esté bien hecha por debajo, le damos la vuelta con ayuda de un plato y seguimos haciéndola un par de minutos más por el otro lado hasta que esté dorada por ambos lados.

Notas

Podemos añadir también medio calabacín en cubitos y salteados unos minutos.

Recetas Relacionadas

4 comentarios

  1. Me encanta la tortilla de espinacas desde pequeña y ahora que tengo una persona en casa que no puede tomar lactosa, me quedaré con esta receta y me convierto en fiel seguidora de tu blog. Gracias por compartir!

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.