Helado de tarta de queso sin lactosa o helado de cheese cake

Helado de tarta de queso sin lactosa con sirope de fresas

¿Bueno hacía tiempo que no os sorprendía con una delicioso helado sin lactosa eh? Pues bien, todavía no ha acabado el verano y llego a tiempo con este impresionante helado de tarta de queso sin lactosa. Este helado de cheesecake es de esos helados que gustan a todo el mundo. Bueno, que gustan no, que encantan y vuelven loco. Un cremoso y divino helado de tarta de queso con trocitos de galleta y sirope de fresa casero.

Helado de tarta de queso sin lactosa o helado de cheese cake

Hace poco subimos la receta de unos polos de nutella sin lactosa, pero desde el verano pasado no os enseñaba a hacer ningún helado. Fijaos que cuando empecé el blog hace 6 años tenía miedo de no volver a comer helados nunca más por ser intolerante a la lactosa.

Pero afortunadamente hemos aprendido a hacer mogollón de helados sin lactosa caseros como este helado de fresa sin lactosa, el McFlurry de McDonalds, el helado de turrón, el helado de coco, o este helado de vainilla sin lactosa con nueces de macadamia caramelizadas que está de muerte. Hoy volvemos con el que creo que se va a convertir en mi helado favorito, porque además es súper fácil: el helado de tarta de queso o helado de cheese cake sin lactosa.

Helado de tarta de queso sin lactosa o helado de cheese cake

Como os decía, el helado de tarta de queso sin lactosa es facilísimo. No necesitamos hacer una crema inglesa a base de huevos. Tan sólo tenemos que mezclar bien el queso crema sin lactosa con el azúcar, la miel (que sirve de azúcar invertido natural para evitar la cristalización del helado), la nata sin lactosa y la leche entera sin lactosa.

También vamos a aromatizar esta crema con esencia de vainilla y un poco de zumo de limón para que nos recuerde más aún a la auténtica cheese cake o tarta de queso. Además le vamos a dar un puntito que elevará este helado de cheesecake a las alturas, con unos trocitos de galleta digestive mezclados en el helado de tarta de queso.

Y por cierto, ya sabéis que podéis hacer vuestro propio queso crema sin lactosa casero, pero para más comodidad, en supermercados ya venden el queso crema Quescrem sin lactosa, además de queso mascarpone sin lactosa! Por cierto, tenéis que probar mi tarta de queso mascarpone sin lactosa.

Helado de tarta de queso sin lactosa o helado de cheese cake

Por otro lado vamos a aprender a hacer un sirope de fresa, para darle a nuestro helado de tarta de queso sin lactosa el puntazo definitivo para hacerlo celestial y perfecto. Si no queréis hacerlo o no es temporada de fresas, podéis usar una buena mermelada de fresa comprada. La removéis un poco con una cuchara o la calentáis en el microondas unos segundos para hacerla un poco más fluida, y así podremos hacer un veteado súper chulo y resultón a nuestro helado de cheese cake.

Receta de helado de tarta de queso o cheesecake sin lactosa

Espero que disfutéis de la video receta y que os animéis a probar esta receta de helado de tarta de queso sin lactosa con trocitos de galleta y sirope o mermelada de fresa. ¡Que o disfrutéis!

Helado de tarta de queso sin lactosa

Orielo’s Kitchen
Delicioso helado de cheesecake con trocitos de galleta y mermelada de fresa casera
Plato helados

Ingredientes
  

  • 400 gr. queso crema sin lactosa
  • 200 gr. nata sin lactosa
  • 100 ml. leche entera sin lactosa
  • 120 gr. azúcar (si tenéis azúcar invertido podéis sustituir una parte)
  • 1 cda miel
  • 1 cdita. esencia de vainilla
  • 1 cdita zumo de limón
  • 10 galletas Digestive

Sirope de fresa

  • 150 gr. fresas
  • 100 gr. azúcar
  • 3 cdas. agua
  • 1 cdita. zumo de limón

Elaboración paso a paso
 

Sirope de fresa

  • En un cazo añadimos las fresas picadas en trocitos, el agua, el azúcar y el zumo de limón y lo dejamos hirviendo durante unos 10 minutos a fuego medio bajo.
  • Dejamos entibiar y lo trituramos bien. Reservamos en la nevera para que espese y quede con la consistencia de una mermelada.

Helado de tarta de queso sin lactosa

  • En un bol batimos con unas varillas el queso crema, la leche, la nata, el azúcar, el zumo de limón y la esencia de vainilla hasta que todo este muy bien integrado. Reservamos en la nevera unas 2 horas.
  • Vertemos la mezcla en la heladera en funcionamiento, hasta que se forme el helado, aproximadamente 40 minutos.
  • Añadimos las galletas digestive troceadas y mezclamos bien.
  • Pasamos el helado a un recipiente tapado y lo congelamos una media hora. Tras ese tiempo, sacamos del congelador y añadimos el sirope de fresas, lo removemos con un palito haciendo un veteado y lo volvemos a congelar hasta que esté listo, un par de horas más.

Video

Notas

Si no tenemos heladera eléctrica, lo metemos el helado en el congelador, sacándolo cada 40 minutos para remover con movimientos envolventes durante al menos 4 horas. Cuando esté casi listo y tengo suficiente consistencia, le añadimos el sirope de fresas para hacerle el veteado antes de terminar de congelarlo
Keyword helado de tarta de queso, helado sin lactosa, New York Cheesecake

Recetas Relacionadas

3 comentarios

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.