Helado de natillas sin lactosa con galletas

Helado de natillas con galletas María sin lactosa

Despedimos agosto con otro helado sin lactosa súper cremoso y súper rico. Tras el éxito del McFlurry sin lactosa casero, os presento una sencilla pero deliciosa receta de helado de natillas sin lactosa y galletas maría.

Puedo que nunca hayáis probado el sabor de natillas en un helado, es muy parecido al helado de vainilla, pero con todo el sabor a natillas de vainilla con el toque tradicional de las galletas maría. Y lo mejor ¡es un helado de natillas sin lactosa con galletas!

Todos los que han probado este helado de natillas y galletas me han dicho que es un helado súper cremoso y con un sabor a natillas sin lactosa muy rico.  Con sus trocitos de galletas maría y su toque de canela. Vamos que está buenísimo 😉

Helado de natillas sin lactosa con galletas

Es súper fácil de hacer porque necesitamos muy pocos ingredientes, y gracias a las natillas de vainilla sin lactosa DHUL ya nos ahorramos el paso de tener que hacerlas. ¡Qué  suerte de que cada vez hay más productos sin lactosa en el supermercado! Y con estas natillas de vainilla vamos a hacer un delicioso helado cremoso y súper rico.

Además de las natillas de vainilla sin lactosa, vamos a usar un poco de nata sin lactosa para darle cuerpo y cremosidad a nuestro helado de natillas, un poquito de azúcar ¡y nada más! ese sería nuestro helado de natillas sin lactosa base. Pero claro, nosotros lo vamos a hacer especial 😉

Una natillas para ser tradicional debe llevar su galleta maría, y nuestro helado de natillas no va a ser menos. Vamos a machacar en trocitos no demasiado pequeños para que al comernos el cremoso helado de natillas sin lactosa mordamos también trocitos de galleta maría sin lactosa. Mmmm ¡Impresionante!

Helado de natillas sin lactosa con galletas

En cuanto a las natillas de vainilla sin lactosa DHUL es mucho más fácil encontrarlas. En los grandes supermercados seguro que las tenéis. Y si no, siempre podéis hacer las natillas sin lactosa caseras, bien con preparados en polvo o bien con huevos y leche como toda la vida.

¿Dónde comprar galletas maría sin lactosa?

En cuanto a las galletas, eso ya es otro cantar. La verdad es que es una tarea complicada encontrar una galleta maría sin lactosa en el supermercado. Mira que me he recorrido tiendas y leído etiquetas pero nada. Sólo he encontrado un par de marcas de galletas maría que no usa lactosa, ni suero de leche en polvo, ni demás derivados lácteos.

Una se trata de las galletas Marbú 0% azúcares. Eso sí, pueden contener trazas de leche. Pero ya sabéis que eso no significa que lleve 😉 Y las he encontrado en Mercadona, Carrefour y Alcampo. Supongo que también habrá en otros grandes supermercados. Y otras son las galletas Virginias integrales sin lactosa (y sin trazas).

Y ya sabéis que no necesitáis heladera para hacer este helado. Eso sí, si la tenéis os vais a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo 😉 Y si os gustan los helados, por apenas 20€ podéis haceros con una heladera eléctrica y os va a merecer la pena.

Aquí os dejo muchas más recetas de helados sin lactosa, que todavía queda veranito para disfrutarlos 🙂

Receta helado de natillas y galletas maría sin lactosa

Espero sinceramente que os guste mi receta de helado de natillas y galletas maría sin lactosa. Sólo tenéis que espolvorearle un poquito de canela molida por encima, si os gusta, y os quedará genial ¡Espero vuestros comentarios! Aquí os dejo el video y la receta de mi helado de natillas sin lactosa con galletas María:

Helado de natillas con galletas María

Orielo’s Kitchen
Plato helados sin lactosa

Ingredientes
  

  • 500 gr. natillas de vainilla sin lactosa
  • 200 ml. nata para montar sin lactosa
  • 2 cdas. azúcar
  • 10 galletas maría sin lactosa
  • canela molida

Elaboración paso a paso
 

  • Añadimos 2 cucharadas de azúcar a la nata y semimontarla hasta que coja consistencia.
  • Añadimos una a una las tarrinas de natillas de vainilla sin lactosa a la nata semimontada y vamos mezclando suavemente con movimientos envolventes hasta conseguir una crema homogénea.
  • Ponemos el recipiente de la heladera (que lo habremos tenido en el congelador 24 horas antes) en funcionamiento y vamos vertiendo poco a poco toda la crema.
  • Lo dejamos mantecar 1 hora en la heladera. (Si no tenéis heladera, ponemos la mezcla en un recipiente con tapa (o tapado con film) en el congelador, sacándolo cada 40 minutos y removiendo con unas varillas para romper el hielo; durante unas 4 horas)
  • Añadimos las galletas maría machacadas grósamente a la mezcla helada (que todavía estará cremosa y no muy congelada) y removemos muy bien.
  • Ponemos el helado con galletas en un recipiente con tapa (o tapado con film) y lo metemos en el congelador hasta conseguir la consistencia helada que queramos.
  • Servimos con un poco de canela molida por encima y una galleta maría de decoración.

Recetas Relacionadas

7 comentarios

  1. Un puesto del mercado de la Boquería elabora desde hace un tiempo unos deliciosos polos 100% DE FRUTA NATURAL, sin lactosa. Perfecto para intolerantes y alérgicos a la lactosa. Se llaman Bifruits creo.

  2. 5 stars
    Me he fijado ( y son las que compro) que las galletas maría hojaldradas no llevan lacteos… ? es más, las ultimas que compré eran de marca carrefour.

  3. 5 stars
    Hola! En el mercadona venden también unas galletas María sin gluten y sin lactosa de la marca hacendado. Son más duras y saben distintas a las galletas María de toda la vida pero están muy buenas! Yo las utilizo para hacer bases de tarta, decorar las natillas o simplemente para comerlas solas.
    Un saludo!

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.