Hoy os traigo una de mis recetas de repostería favoritas. Se trata de mi receta de galletas Príncipe sin lactosa caseras. Seguro que todos conocéis estas galletas rellenas de crema de chocolate, redondas y deliciosas. Las llamamos así por las famosas galletas Príncipe (los que nacimos en los 80 seguro que las conocemos como galletas Príncipe de Beukelaer).
Esta versión de galletas Príncipe caseras sin lactosa nos recuerdan a las galletas de mantequilla sin lactosa pero con una textura más granulosa, debido a la almendra molida o harina de almendras. La mezcla de galleta con el relleno de crema de chocolate es alucinante. Están de vicio, en serio 😉
Mi receta de galletas rellenas de crema de chocolate la preparé por primera vez el año pasado para mi libro de recetas Postres sin Lactosa. La primera vez que las hice me quedaron un poco menos bonitas, porque además era pleno verano, el calor y las masas no se llevan muy bien, y sinceramente, yo tampoco me llevaba muy bien con las masas. Pero gracias a esta receta de galletas Príncipe caseras me he reconciliado por todo lo grande 🙂
En la video receta de mis galletas Príncipe caseras rellenas de crema de chocolate sin lactosa podéis comprobar que me han quedado perfectas. El truco está en meter la masa en la nevera para dejarla enfriar antes de cortar las galletas con el cortapastas. Y una vez cortadas y justo antes de meterlas en el horno, darles otro golpe de frío para que no pierdan la forma rizada y perfecta con el calor. Por cierto, aquí os dejo los cortapastas que uso para hacer la forma de las galletas rellenas de chocolate caseras:
Receta galletas Príncipe sin lactosa rellenas de chocolate
Sin más, aquí os dejo la video receta y receta de las galletas Príncipe caseras rellenas de chocolate sin lactosa. Estoy seguro de que os van a encantar y es que siempre salen bien, aunque no seáis muy manitas con las masas, como yo tampoco lo soy. Pero poniéndole cariño, salen cosas tan bonitas como estas galletas Príncipe caseras.

Deliciosas galletas rellenas de chocolate estilo galletas Príncipe caseras.
- 250 g. harina
- 30 g. almendra molida (harina de almendras)
- 150 g. mantequilla sin lactosa
- 100 g. azúcar glass
- 1 yema de huevo
- 1 cdita. esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 200 g. chocolate de cobertura
- 40 g. nata sin lactosa para montar (o crema para batir)
- 1 cda. azúcar
- 1 cdita. vainilla
-
En un bol mezclamos la harina tamizada, la almendra molida, la sal, el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente cortada a dados hasta obtener una mezcla arenosa.
-
Añadimos la yema de huevo y la vainilla mezclando bien y apretando hasta formar una bola de masa.
-
Colocamos la bola entre dos trozos de papel film y la estiramos con el rodillo (es importante que tenga un grosor homogéneo para que las galletas nos queden a la misma altura, de unos 4 mm. aproximadamente) Para que nos sea más fácil, podemos dividir la bola de masa en dos.
-
Una vez estirada, dejamos la masa reposar en la nevera sobre una bandeja unos 30 minutos hasta que se endurezca.
-
Después, con un cortapastas redondo y rizado vamos formando las galletas. Retiramos la masa sobrante, volvemos a estirar y seguimos cortando hasta que no nos quede masa. Las colocamos con cuidado en la bandeja de horno con suficiente separación entre galleta y galleta.
-
Pinchamos cada galleta con un palito de madera haciendo 5 agujeritos y las volvemos a meter en la bandeja en la nevera otros 5 minutos para que aguanten mejor la forma.
-
Horneamos las galletas en el horno precalentado a 180° C entre 8-10 minutos hasta que empiecen a dorarse, pero no demasiado. Cuando estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla. (Las horneamos en mínimo 2 tandas)
-
Fundimos el chocolate troceado, el azúcar, la vainilla y la nata al baño maría o al microondas en intervalos cortos. Mezclamos bien y lo dejamos enfriar hasta que coja consistencia.
-
Cubrimos una galleta con crema de chocolate con una manga pastelera o con una cuchara y la tapamos con otra galleta.
3 Comentarios
Impresionantes, adictivas!! las haría todas las semanas!
Hummmm…?
Juanjo eres un ángel de los 80..? los que nacimos en los 70, o cerca, también comimos galletas príncipe. Y no sabían cómo las de ahora, sabían muy ricas, con un saborcillo a avellanas delicioso y super-rellenas, no como ahora que tienen un pegote en el medio.
Muchas gracias por tu receta, en cuanto bajen las temperaturas en mi querida y hermosa Extremadura las hago.
Un abrazo…?
jajajaja tienes razón! tenía que haber dicho los que nacimos antes de los 90 jejej De verdad, antes estaban mucho más buenas!! pero tienes razón, con altas temperaturas no se trabaja nada bien. Haces bien en esperar 🙂 y merecerá la pena!