pixelfacebook

Galletas de canela Napolitanas sin lactosa
BIZCOCHOS Y BOLLERÍA, POSTRES SIN LACTOSA

Galletas de canela Napolitanas caseras y sin lactosa

Desde pequeño una de mis cenas favoritas ha sido un vaso de leche con galletas. Algunas noches con galletas Campurrianas y otras con galletas Napolitanas, las típicas galletas de canela, también llamadas Ricanelas de Cuétara. Pues hoy os traigo la receta de estas galletas de canela Napolitanas caseras y sin lactosa 🙂

Me encantan las galletas Napolitanas, creo que son mis favoritas. Tostaditas, con ese sabor a canela tan rico, y cuando las mojas en la leche se ponen tan blanditas y ricas mmm ¡Me vuelven loco! las mojo de 6 en 6 jajaja. Pues bien, hoy vamos a aprender a hacer estas galletas de canela de forma casera y sin lactosa, para que podamos comerlas tranquilos.

 

Galletas de canela Napolitanas sin lactosa

Galletas de canela Napolitanas sin lactosa

 

Es una receta muy sencilla de hacer la de estas galletas Napolitanas caseras. Aunque trabajar con masa de galletas tiene sus peculiaridades. Si las hacemos en verano o en zonas demasiado cálidas, la temperatura ambiente hará que sea más complicado trabajar con la masa y recortar las galletas sin que se deformen o se nos rompan en la mano. Por eso es muy importante ir metiendo la masa en la nevera unos 10 minutos para volver a endurecerla un poco y seguir trabajándola con más facilidad.

Esto es debido a que las galletas de canela Napolitanas son unas galletas muy finitas, de unos 2 mm. de altura, nada que ver con mis galletas de chocolate y nueces o mis galletas Príncipe sin lactosa. Y cuanto más fina sea la masa, más difícil es trabajar con ella sin que se nos rompa la masa o se deformen las galletas al pasarlas a la bandeja. Por cierto, para darle esa forma tan característica yo uso un cortador de galletas de 9,5 x 4,2 cm que compré aquí.

Como las galletas de canela Napolitanas sin lactosa son mis galletas favoritas, por eso incluí la receta en mi libro Postres sin Lactosa.

 

Galletas de canela Napolitanas sin lactosa

 

Para hacer estas galletas de canela Napolitanas sin lactosa yo he usado mantequilla sin lactosa que le da un sabor super rico, como a las galletas de mantequilla sin lactosa. Aunque en realidad la receta original de las Napolitanas llevan aceites vegetales.

Pero la canela molida que lleva la masa, unida a la mezcla de azúcar y canela que añadimos por encima a las galletas antes de meterlas al horno, les dan un sabor irresistible, muy parecido a las galletas de canela Napolitanas originales.

 

Galletas de canela Napolitanas sin lactosa

Galletas de canela Napolitanas sin lactosa

 

Receta de galletas de canela Napolitanas sin lactosa

 

Aquí os dejo la receta en versión imprimible y la video receta de las galletas de canela Napolitanas caseras y sin lactosa. ¡Espero que os gusten!

 

 

Galletas de canela Napolitanas sin lactosa
Tiempo preparación
1 h
Tiempo cocción
8 min
Tiempo total
1 h 8 min
 

Las tradicionales galletas Napolitanas de Cuétara o Ricanelas, caseras y sin lactosa

Categoría: galletas sin lactosa
Raciones: 24 galletas
Ingredientes
  • 250 g. harina
  • 100 g. mantequilla sin lactosa
  • 110 g. azúcar
  • 1 huevo grande
  • 2 cditas. canela molida
  • 1 pizca de sal
  • 1 cdita. levadura química o polvos de hornear
  • 2 cditas. azúcar
  • 1 cdita. canela molida
Elaboración
  1. Batimos la mantequilla con el azúcar con las varillas eléctricas durante unos minutos hasta que esté bien integrado.

  2. Añadimos el huevo y continuamos batiendo un par de minutos.

  3. Incorporamos la harina, la pizca de sal, la levadura y la canela molida mezcladas, tamizando todo sobre nuestra mezcla. Mezclamos con una espátula hasta que ya tengamos que trabajar la masa con las manos y obtengamos una bola homogénea y compacta.

  4. Envolvemos esta bola de masa un poco aplanada en papel film y la metemos en el congelador durante 20 minutos. 

  5. Cuando haya cogido cuerpo, ponemos la masa entre dos papeles film y estiramos con un rodillo hasta conseguir un grosor de 2 milímetros (es importante que todas las galletas tengan el mismo grosor, si no las más finas se quemarán mientras que las más gruesas quedarán poco hechas). Volvemos a meter la masa estirada en la nevera 10 minutos.

  6. Cortamos las galletas con un cortapastas rectangular (el mío es de 9,5×4 cm, especial para estas galletas) o bien a cuchillo. Repetimos el proceso hasta cortar todas las galletas, aprovechando toda la masa (si notamos la masa blanda y se nos rompe o deforma al cortar las galletas, la metemos otros 10 minutos en la nevera)

  7. Mezclamos el azúcar y la canela molida y espolvoreamos por encima de las galletas con un colador pequeñito.

  8. Cuando tengamos todas las galletas en la bandeja sobre papel vegetal las horneamos durante unos 8 (depende de cada horno) hasta que estén doraditas pero no muy tostadas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

3 Comentarios

  • Super ricas! con todo el sabor a la canela y caseras 🙂

    Responder
  • Hola Juanjo! No encuentro la versión imprimible 😣😣

    Responder
    • Disculpa, tienes razón!! ya está puesta 🙂 muchas gracias por avisar!

      Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares