pixelfacebook

Tortilla de calabacín y pimientos del piquillo
BAJAS EN CALORÍAS, ENTRANTES Y TAPAS, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Tortilla de calabacín y pimiento

Hoy os presento mi receta de tortilla de calabacín y pimientos. Una receta de tortilla de verduras muy saludable, fácil y de hacer y super deliciosa. Ideal para una cena, una comida rápida y ligera o ¿por qué no? un desayuno que mejorará nuestro día, segurísimo.

Una de mis cenas más socorridas son las tortillas de verduras, como mi deliciosa tortilla de espinacas, atún y queso sin lactosa. Pero desde que probé a hacer esta tortilla de calabacín y pimientos, me gustó tanto que la voy a repetir segurísimo.

 

Tortilla de calabacín y pimientos del piquillo

 

Es una tortilla de calabacín y pimientos del piquillo. Me encantan los pimientos del piquillo, me encanta el sabor tan dulce que le da a mis platos. La receta más habitual es la de pimientos del piquillo rellenos de bacalao pero os aseguro que a esta tortilla de calabacín la mejora un montón. Aunque si preferís podéis usar pimiento rojo normal.

Para hacer esta deliciosa tortilla de calabacín y pimiento y que quede tan jugosa, yo sofrío un poco el calabacín cortado en cubitos y en el último momento añado los pimientos del piquillo cortado en trocitos y sofreímos un par de minutos más. Estas verduras pochadas las añado a los huevos camperos batidos (si son camperos la tortilla saldrá con un color amarillo más intenso y mucho más rica).

 

Tortilla de calabacín y pimientos del piquillo

Tortilla de calabacín y pimientos del piquillo

 

Como veis, he acompañado mi tortilla de calabacín y pimiento con una sencilla ensalada de pimientos del piquillo cortados a tiras, tomate y ajo bien picadito, y aliñada con un buen aceite de oliva virgen extra. De esa manera aprovecho los pimientos del piquillo que han sobrado en el tarro, y es un acompañamiento o guarnición perfecta para esta tortilla de verduras tan saludable.

 

Receta tortilla de calabacín y pimiento

 

Aquí os dejo mi receta de tortilla de calabacín y pimientos del piquillo, deliciosa y super fácil. Se trata de una receta vegetariana super saludable y deliciosa, a base de verduras y huevos ¡Espero que la disfrutéis!

 

5 de 1 voto
Tortilla de calabacín y pimientos del piquillo
Tortilla de calabacín y pimiento
Tiempo preparación
2 min
Tiempo cocción
10 min
Tiempo total
12 min
 

Deliciosa y saludable tortilla de calabacín y pimientos del piquillo.

Categoría: Entrantes, verduras
Cocina: Healthy
Raciones: 1 persona
Ingredientes
  • 3 huevos camperos
  • 3 pimientos del piquillo
  • 1/3 calabacín
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra
  • sal
Elaboración
  1. Cortamos en cubitos el calabacín ya lavado y sin pelar y los pimientos del piquillo en trocitos pequeños.

  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreímos el calabacín un par de minutos y cuando estén casi listos, añadimos los pimientos del piquillo y sofreímos un par de minutos más. Añadimos sal y pimienta. Cuando estén medio pochados, retiramos del fuego y dejamos entibiar.

  3. Batimos los huevos en un bol, donde añadimos el sofrito de verduras y mezclamos todo bien

  4. Con unas gotas de aceite de oliva en la sartén vertemos la mezcla y cocinamos la tortilla un par de minutos por cada lado.

Mis notas

Podemos sustituir los pimientos del piquillo por pimiento rojo. Yo acompaño esta tortilla con una ensalada de tomate, pimientos del piquillo, aceite, sal y ajo picadito.

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

  • Me super encanta esta tortilla, está muuy jugosa y es muy saludable

    Responder

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares