pixelfacebook

Smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía sin leche
BAJAS EN CALORÍAS, POSTRES SIN LACTOSA, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Batido de kiwi, plátano, naranja y chía | Smoothie de frutas sin leche

Hoy quiero compartir con vosotros mi receta del smoothiebatido de kiwi, plátano, naranja y chía. Se trata de un batido de kiwi y otras frutas, sin nada de lácteos. Un desayuno o merianda llena de vitalidad y vitaminas. Pero es que además de super saludable y fácil, está delicioso.

No hay nada más fácil que un batido. Poner todas las frutas a nuestro antojo en la batidora y a triturar. Si hace calor incluso podemos triturar las frutas con hielo para hacerlo más fresquito. Podéis usar toda la fruta que queráis: manzana, pera, plátano, melón, mango. O incluso alguna verdura, como en mi batido verde detox de espinacas y kiwi. Pero yo os recomiendo que probéis también esta combinación de batido de kiwi, plátano, naranja y chía.

 

Smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía sin leche

 

Este smoothie o batido de kiwi, plátano, naranja y chía nos aporta un montón de vitaminas, fibra y minerales. Además, no necesitamos añadir azúcar pues el plátano y el kiwi ya nos dan el dulzor que necesitamos. Aún así, podemos ponerle un poco de miel o algún edulcorante, si lo queremos más dulce.

Se trata de una batido de frutas y chía sin leche. No es  necesario añadir ningún lácteo (yogur, leche, etc.) ni siquiera bebidas vegetales (como nuestra bebida de almendras, de avena, etc.) pues queda bastante cremoso y ligero con el zumo de las naranjas. Y la combinación de kiwi, plátano y naranjas está super rica. Una mezcla ácida y dulce espectacular. Y si ya además le añadimos el puntito del jengibre rallado (totalmente opcional), nos quedará un batido impresionante y super saludable, especialmente en invierno, para protegernos de las infecciones y los catarros.

 

Smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía sin leche

 

Un batido de kiwi, naranja y plátano lleno de vitalidad

 

El 40% de los españoles reconoce saltarse el desayuno o no tomar nada de fruta por la mañana. En el estudio de vitalidad de Zespri se destaca la importancia del desayuno como fuente de vitalidad. Y es que es fundamental que trabajemos para mantener nuestro índice de vitalidad alto. En la web de Espacio Vitalidad de Zespri puedes calcular tu propio índice de vitalidad (además de consejos y recetas para mantenerlo alto).

Tener una baja vitalidad afecta a nuestra vida cotidiana, a nuestro trabajo e incluso a nuestra vida en pareja y a las relaciones con otras personas. Por eso es importante mantener una actitud positiva, hacer ejercicio regular (no se trata de ir al gym todos los días, pero con andar media horilla al día y salir del sofá es suciciente) y sobretodo, llevar una buena alimentación.

El estudio demuestra que la fruta es la opción más saludable y mayor fuente de vitalidad para el desayuno, especialmente el kiwi y el plátano por su alto contenido en vitamina C, como este smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía.

 

Smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía sin leche

 

 

Receta de batido de kiwi, plátano, naranja y chía sin leche

 

Aquí os dejo mi receta de batido de kiwi, plátano, naranja y chía sin leche. ¡Espero que disfrutéis de este saludable de smoothie de frutas y que vuestro índice de vitalidad esté a tope!

 

5 de 1 voto
Smoothie de kiwi, plátano, naranja y chía sin leche
Batido de kiwi, plátano, naranja y chía
Tiempo preparación
5 min
 

Delicioso y saludable smothie de frutas sin lácteos y lleno de vitalidad

Categoría: Bebidas y batidos, postres sin lactosa
Cocina: Healthy
Raciones: 2
Ingredientes
  • 3 kiwis verdes
  • 2 kiwis amarillos
  • 1 plátano
  • 2 naranjas (200 ml. de zumo)
  • 20 g. semillas de chía
  • Jengibre (opcional)
Elaboración
  1. Extraemos la pulpa de los kiwis y cortamos el plátano en trozos. Añadimos todo al vaso de la batidora

  2. Exprimimos el zumo de 2 naranjas y lo añadimos al vaso junto a las semillas de chía. Opcionalmente podemos rallar un poco de jengibre

  3. Trituramos todo y servimos

Mis notas

Si dejamos reposando un par de horas el batido, las semillas de chía se hidratarán la textura será más espesa.

No es necesario añadir azúcar ni edulcorante, pero si queremos endulzarlo más podemos añadir un poco de miel o sirope de agave. 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares