pixelfacebook
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa.


Burritos vegetarianos de arroz y frijoles. Burritos veganos
COCINA INTERNACIONAL, VEGETARIANAS Y VEGANAS

Burritos vegetarianos de arroz y frijoles con guacamole y menta

Hoy os traigo mi receta de burritos vegetarianos de arroz y frijoles con guacamole y menta fresca. Es una receta muy fácil de hacer, muy nutritiva y saludable y lo mejor es que están buenísimos 🙂

Hace tiempo ya compartí con vosotros una de mis recetas favoritas, mis burritos mexicanos de pollo y quesos sin lactosa que tenéis que probar porque os van a encantar, pero en esta ocasión os traigo unos burritos 100% veganos.

Burritos vegetarianos de arroz y frijoles. Burritos veganos

Mis burritos vegetarianos de arroz y frijoles con guacamole y menta fresca vienen en una época complicada globalmente. Como todos sabéis, el virus del COVID-19 (coronavirus) ha llevado a nuestro gobierno a declarar el estado de alarma en España para combatirlo, y por lo tanto no podemos salir de nuestras casas, salvo para contadas circunstancias, como comprar comida.

En estos casos es recomendable tener productos no perecederos en casa, como arroz, botes de conservas, etc. Estos burritos de arroz y frijoles son muy sencillos de hacer, pues vamos a usar arroz cocido, alubias rojas o frijoles ya cocidos en conserva, y en mi caso, guacamole casero. Aunque podéis usar guacamole ya comprado.

Debemos cuidar muy bien nuestra alimentación en este periodo de confinamiento. Cuidar nuestro cuerpo y también nuestra mente. Ser positivos y mantener la mente activa. Cocinar nos puede ayudar, y estos burritos vegetarianos de arroz y frijoles son muy nutritivos y estoy seguro de que os van a encantar.

Y como seguramente nos sobrará arroz cocido, alubias cocidas y guacamole, lo guardaremos en la nevera para comer más burritos o para aprovecharlos para otras recetas.

No os olvidéis de la menta o hierbabuena fresca. Os aseguro que le da un puntazo superrico a nuestros burritos de arroz y frijoles con guacamole. Las tortitas de trigo podemos calentarlas al microondas, pero os recomiendo hacerlo en una sartén bien caliente para que queden mucho mejor.

Receta de burritos vegetarianos de arroz y frijoles con guacamole y menta

Aquí os dejo mi receta de burritos vegetarianos con arroz, frijoles o alubias rojas, guacamole y menta fresca. Os mando a todos mis lactosillos y lactosillas un mensaje de mucho ánimo y abrazos digitales muy muy fuertes. Juntos superaremos muy pronto esta situación.

5 de 1 voto
Burritos vegetarianos de arroz y frijoles. Burritos veganos
Burritos vegetarianos de arroz y frijoles con guacamole y menta
Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
15 min
 

Burritos veganos con arroz, alubias rojas o frijoles, guacamole casero y menta fresca

Raciones: 4 burritos
Autor: Chef Orielo
Ingredientes
  • 4 tortitas de trigo
  • 150 g. arroz
  • 150 g. frijoles o alubias rojas cocidas
  • 80 g. guacamole
  • 10 hojas menta o hierbabuena fresca
  • sal
  • pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Arroz cocido
  1. Ponemos el arroz en un colador y lo lavamos bajo el grifo para quitarle el almidón, hasta que el agua caiga transparente.

  2. Añadimos el arroz a un cazo con bastante agua hirviendo con sal, pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva. Removemos un poco. Cocemos 10-11 minutos.

  3. Cuando esté listo, escurrimos el agua con un colador, y si todavía queda almidón, podemos pasarlo de nuevo por agua, para que quede bien suelto.

Burritos de arroz y frijoles
  1. Si usamos alubias cocidas en conserva, las lavamos un poco bajo el grifo con un colador.

  2. Lavamos y secamos bien las hojas de menta o hierbabuena fresca. Las picamos en trocitos pequeños.

  3. En una sartén bien caliente calentamos las tortitas unos 30 segundos por cada lado.

  4. Extendemos una capa de guacamole por toda la tortita, ponemos arroz blanco y frijoles, añadimos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos menta fresca por encima. Cerramos el burrito y lo fijamos con un palillo.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

1 Comentarios

Escribe un comentario






Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares