Natillas de coco sin huevos y sin leche vegana

Natillas de coco (sin huevo y sin leche)

Los que me conocéis mejor sabéis que el coco es de mis sabores favoritos. Me encanta el helado de coco, el pastel de coco, el turrón de coco, el coco rallado en los pasteles, en los bizcochos… así que tenía que hacer sí o sí las natillas de coco. Madre mía, y cómo están las natillas de coco mmm súper cremosas, fresquitas y con un potente sabor a coco que me vuelve loco 🙂

Además, he preparado unas natillas de coco  sin huevo, sin leche y sin gluten… ah, y sin azúcares añadimos vaya. Unas natillas veganas, muy sanas y deliciosas, que os recomiendo probar sí o sí, porque además son súper rápidas de hacer y facilísimas.

 

Natillas de coco sin huevos y sin leche vegana

 

Estas natillas de coco no es el primer postre que hacemos sin huevo. Ya no sólo para aquellos veganos que han decidido no comer huevos ni leche, si no para todas aquellas personas con alergia al huevo, que son muchísimas y les es muy complicado encontrar postres deliciosos sin huevo como estas natillas de coco. Por ejemplo, mi flan de avena y plátano sin huevo o esta crema pastelera sin huevo y sin leche, que estaba de escándalo.

Además tampoco llevan leche estas natillas de coco. Vamos a usar leche de coco y una bebida de avena enriquecida con coco, que está buenísima. Es una bebida vegetal de Amandín que podéis encontrar en algunos supermercados. Y como también vamos a usar nata vegetal de arroz o de soja, también es apta para alérgicos a la proteína de la leche de vaca y para intolerantes a la lactosa. Porque por supuesto, son unas natillas de coco sin lactosa.

 

Natillas de coco sin huevos y sin leche vegana

 

Para hacer estas natillas de coco sin huevo, vamos a espesarlas con maizena, o almidón de maíz (o fécula de máiz). Y como he dicho antes, no vamos a usar azúcares refinados. En su lugar usaré azúcar de coco (ya puestos jeje) que intensifica mucho más el sabor a coco de estas natillas y es un azúcar natural y ecológico.

Lo único que pasa con el azúcar de coco (como con el azúcar moreno integral) es que da a las natillas un color marroncete, pero eso da igual, lo importante es que están de muerte. Si queréis que salgan de color blanquito, usas el azúcar corriente o bien algún edulcorante (stevia, etc.)

También usaremos coco rallado y chips de coco para rematar la faena y hacer de estas natillas de coco una explosión de sabor, súper cremosas y fresquitas (recordad que cuanto más tiempo – días incluso – repose un postre en la nevera, más bueno estárá)

Si además queréis que sean unas natillas sin gluten, podéis sustituir la bebida de avena por una bebida de arroz o cualquier otra bebida vegetal.

 

Natillas de coco sin huevos y sin leche vegana

 

Receta de natillas de coco sin huevo y sin leche

 

Aquí os dejo la video receta de estas natillas de coco sin huevo y sin leche. Como veréis es muy sencilla y se hace en 5 minutos. De verdad que están buenísimas, así que si os da por hacerlas, por favor, comentadme qué os han parecido ¿vale?

Y aquí os dejo la receta de las natillas de coco sin huevo, sin gluten y sin leche, súper cremosas, para que las disfrutéis este verano 🙂

 

 

 

Natillas de coco (sin huevo, sin leche y sin gluten)

Orielo's Kitchen
Unas deliciosas y cremosas natillas de coco sin huevo, sin leche, sin gluten y sin azúcares refinados
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 5 minutos
Plato postres sin lactosa
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 400 ml. leche de coco
  • 140 ml. bebida de avena (con sabor a coco)
  • 200 ml. nata vegetal
  • 50 gr. coco rallado
  • 125 gr. azúcar de coco (o moreno integral)
  • 35 gr. maicena
  • coco rallado
  • chips de coco (opcional)

Elaboración paso a paso
 

  • Disolvemos la maizena en un vaso con la bebida de avena a temperatura ambiente hasta que no queden grumos.
  • En un cazo a fuego medio añadimos todos los ingredientes: la leche de coco, la nata vegetal, el azúcar de coco, el coco rallado y la maizena disuelta en la bebida de avena.
  • Sin parar de remover con unas varillas, calentamos hasta que las natillas espesen. Y cuando tengan la consistencia suficiente retiramos del fuego.
  • Vertemos en los platos o ramequines donde vayamos a servirlas y las metemos en la nevera al menos 4 horas (cuanto más tiempo enfríen más buenas estarán)
  • En el momento de servirlas espolvoreamos coco rallado por encima y chips de coco.

Notas

Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Si no encontráis la bebida de avena con coco, podéis usar bebida de avena corriente o cualquier otra bebida vegetal (leche de almendras, de soja, de arroz, etc.)
Como tampoco es fácil encontrar el azúcar de coco, podéis usar azúcar moreno, normal o cualquier edulcorante que os guste.

 

Recetas Relacionadas

6 comentarios

  1. Buenas noches acabo e ver esta receta y pone sin lactosa sin huevo y sin gluten y estas usando bebida de avena, pues la avena lleva gluten ,espero que haya sido un error de impresión. Un saludo

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.