Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla 30 segundos al microondas y la mezclamos bien con el polvo de galletas.
Colocamos la mezcla en la base de un molde de 18 o 20 cm. que habremos forrado opcionalmente con papel vegetal mojado para darle un toque más rústico. Refrigeramos mientras hacemos lo demás.
Relleno de la tarta
En un bol grande añadimos el queso crema, la nata o crema para batir, los huevos, el azúcar y una pizca de sal. Trituramos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogenea.
Añadimos el turrón troceado a la mezcla y trituramos unos 20 segundos. No pasa nada si se quedan algunos trocitos sin triturar en el interior.
Vertemos la mezcla en el molde sobre la base. Y horneamos a 160ºC con calor arriba y abajo sin ventilador, durante unos 45 minutos, según vayamos viendo. Debe quedar algo "bailonga" por el centro al moverla, pero hecha por los extremos.
Dejamos reposar y enfriar antes de meterla en la nevera durante toda la noche. Es necesario dejarla al menos 8 horas para que se asiente perfectamente y no quede líquida en el interior.
Cobertura (opcional)
He aprovecha la nata restante del bote y el turrón restante del paquete para hacer una salsita para cubrir la tarta. Simplemente tenemos que calentar la nata al fuego y derretir el turrón desmigado hasta obtener una crema homogenea.
La dejamos entibiar y la añadimos por encima de la tarta.
Video
Keyword cheesecake de turrón, tarta de queso y turrón