Conos de hojaldre rellenos de crema
Categoría: postres sin lactosa
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Crema pastelera sin lactosa (500 ml.)
  • 375 leche sin lactosa entera
  • 125 ml. crema o nata para montar sin lactosa
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gr. maizena
  • 125 gr. azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 rama de canela
  • azafrán o colorante alimentario (opcional)
Cornets o Canutillos de hojaldre
  • 2 láminas de hojaldre sin lactosa cuadradas
  • azúcar blanca
  • azúcar glass
  • 1 huevo
Elaboración
Crema pastelera sin lactosa
  1. En un cazo añadimos la leche entera sin lactosa con la nata sin lactosa (o crema sin lactosa)

  2. Raspamos bien por dentro la vaina de vainilla e incorporamos la vaina y su raspadura al cazo, junto con el palito de canela y unas hebras de azafrán (si no tenéis, podéis añadir un poco de colorante alimentario o cúrcuma, pero esto es opcional para darle más color).

  3. Lo calentamos a fuego suave, removiendo de vez en cuando y cuando empiece a hervir lo dejamos unos minutos antes de retirar del fuego. Lo dejamos tapado para que infusionen bien los aromas y sabores hasta que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, colamos la leche para eliminar los trozos de canela, vainilla y demás.

  4. Separamos las 4 yemas de sus claras y las añadimos a un bol. Batimos bien las yemas con el  azúcar hasta tener una mezcla homogénea. Incorporamos también la maizena batiendo muy bien para que no quede ningún grumo. Para ayudar a disolverla vamos a añadir un poco de la leche que hemos aromatizado.

  5. Por último incorporamos la mezcla de yemas, azúcar y maizena a un cazo, e incorporamos también la leche aromatizada y calentamos la mezcla a fuego medio, sin parar de remover hasta que la mezcla espese y coja la consistencia adecuada.

  6. Pasamos la mezcla a un bol  y la cubrimos con papel film dejándola enfriar a temperatura ambiente. Después la metemos a la nevera al menos dos horas antes de usarla.

Conos de hojaldre rellenos de crema
  1. Primero estiramos con un rodillo la masa de hojaldre (prefiblemente cuadrada. Si la masa no queda cuadrada, la cuadramos recortando las esquinas con un cuchillo.).

  2. Espolvoreamos azúcar blanquilla por toda la superficie, para endulzar el hojaldre.

  3. Hacemos divisiones iguales de aproximadamente de 1,5 cm., primero marcamos la división y luego cortamos con un cuchillo.

  4. Con un dedo mojado en aceite, engrasamos ligeramente el molde (conos de acero inoxidable). Cogemos la tira que hemos recortado y la vamos enrollando en el cono montando en cada vuelta la tira sobre el final de la anterior, de manera que quede como una espiral.

  5. Cuando tengamos todos los conos enrollados, los pincelamos con huevo batido para dorar el hojaldre al hornearlo.

  6. Precalentamos el horno a 200º durante 10 minutos y horneamos los canutillos unos 13-15 minutos, hasta que estén dorados, en varias tandas, si no caben todos en la bandeja.

  7. Los colocamos en una rejilla para dejarlos enfriar unos segundos, y desmoldamos haciendo un pequeño giro del canutillo sobre el molde, sin tirar del hojaldre para no romperlo.

  8. Cuando estén todos los canutillos fríos, los rellenamos de crema (que habremos dejado reposar al menos dos horas) con la ayuda de una manga pastelera, haciendo un rizo decorativo al final.

  9. Por último espolvoreamos con azúcar glass, con ayuda de un pequeño colador, la parte de arriba de los canutillos rellenos.

Mis notas

Podemos rellenarlos también de crema pastelera de chocolate, de merengue o de nata sin lactosa.