Huevos rellenos de atún y salsa rosa
Raciones: 6
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 9 huevos camperos
  • 2 latas de atún
  • pimiento morrón
Salsa rosa
  • 3 cdas. mayonesa sin lactosa
  • 2 cdas. kétchup sin lactosa
  • zumo de ½ naranja
  • salsa Perrins o Worcertershire
  • un chorrito de brandy
Elaboración
Salsa rosa sin lactosa
  1. En un cuenco con mayonesa vamos a ir añadiendo kétchup a la vez que batimos o removemos con una cuchara hasta conseguir un suave color salmón o rosa.

  2. Después incorporamos el zumo de media naranja que podemos exprimir con un tenedor sobre el cuenco, y también añadiremos un chorrito de salsa Worcestershire o Perrins al gusto.

  3. Por último añadimos otro chorrito de brandy y removemos todo muy bien. No debe quedar demasiado líquida, sino que debe tener la densidad apropiada para luego rellenar los huevos.

Huevos rellenos de atún
  1. Primero cocemos los huevos en suficiente agua hirviendo durante 13 minutos, retiramos del fuego y los dejamos en agua fría para enfriarlos. Cuando estén fríos le quitamos la cáscara.

  2. Para cortarlos en dos mitades perfectas podemos hacerlo con el cuchillo mojando el filo de la hoja con un poco de aceite, o mucho mejor, pasando el huevo por un hilo tensado que anudemos a cualquier superficie.

  3. Una vez cortados, le sacaremos todas las yemas y reservaremos cuatro de ellas para adornar el plato al final. El resto de yemas las incorporamos a la salsa rosa bien desmenuzadas.

  4. También añadiremos las dos latas de atún a la salsa rosa con las yemas, y mezclaremos todo muy bien. Si se nos ha roto alguna clara al partirla o quitarle la yema, podemos trocearla muy pequeñita y añadírsela también a la mezcla.

  5. Vamos rellenando con una manga pastelera o con una cucharita pequeña los huevos con el relleno que hemos preparado.

  6. Una vez relleno cada huevo, vamos colocando uno a una bocabajo en la fuente.

  7. Podemos cubrir los huevos con salsa rosa y espolvorear las yemas que teníamos reservadas y bien desmenuzadas, y colocando tiras de pimiento rojo asado o pimiento morrón.

Mis notas

Podemos sustituir la salsa rosa por tomate frito