Crepes de jamón york y queso sin lactosa
Tiempo preparación
5 min
Tiempo cocción
10 min
Tiempo total
15 min
 
Facilísimos crepes salados rellenos de jamón cocido y queso sin lactosa
Categoría: Entrantes
Raciones: 4
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Masa de crepes
  • 250 ml. leche semi sin lactosa
  • 125 gr. harina de trigo
  • 2 huevos
  • 25 gr. mantequilla sin lactosa
  • una pizca de sal
Relleno
  • jamón cocido sin lactosa en lonchas
  • queso sin lactosa en lonchas
Elaboración
  1. En un bol mezclamos la harina y la leche sin lactosa mezclando bien con unas varillas (o una túrmix) hasta que no queden grumos.

  2. Derretimos la mantequilla unos segundos al microondas y la incorporamos al bol junto con una pizca de sal, integrándolas bien.

  3. Añadimos los huevos a la masa, mezclándolo todo muy bien.

  4. Pasamos la mezcla por un colador para dejarla bien fina. La cubrimos con papel film el bol y lo dejamos reposar 30 minutos en la nevera.

  5. Calentamos la crepera o sartén de 22 cm a fuego medio, y engrasamos con un poco de mantequilla o aceite de oliva, esparciéndola con un poco de papel absorbente por toda la superficie.

  6. Añadimos la cantidad suficiente de masa a la crepera caliente (la medida de un cacillo por ejemplo) en función de lo gruesos o finitos que los queráis.

  7. Tras un minuto (o cuando empiecen a salir burbujitas por arriba) le damos la vuelta al crepe con una espátula de madera o silicona.

  8. Al darle la vuelta colocamos en una mitad del crepe unas tres lonchas de jamón cocido y un par de lonchas de queso. Espolvoreamos un poco de orégano y plegamos la otra mitad. Dejamos unos 20 segundos que el queso se vaya fundiendo y finalmente lo volvemos a plegar en otra mitad.

  9. Retiramos a un plato, espolvoreamos un poquito más de orégano si queremos, y continuamos haciendo el resto de crepes

Mis notas

Con estas cantidades de masa y el tamaño de mi crepera me da para 4 crepes.
Podéis rellenarlos de lo que queráis: salmón ahumado, queso y rúcula. O champiñones salteados con salsa de mostaza antigua, etc.