En un cuenco mezclamos 3 cucharadas soperas de mayonesa, 1 de mostaza, media de kétchup y un poco de cebolla en polvo (al gusto). Picamos muy finamente los pepinillos en vinagre y los mezclamos bien con la salsa. Reservamos con papel film en la nevera.
Picamos muy finamente un buen puñado de perejil fresco y los tres dientes de ajo. Y en un bol mezclamos la carne picada (de la zona de la falda de la ternera que es más jugosa), el ajo y el perejil.
Añadimos un huevo en crudo y mezclamos bien. Esto ayudará a que la carne ligue.
Mojamos una rebanada de pan de molde en un poquito de leche, que empape todo. Añadimos la rebanada a la carne y mezclamos.
Añadimos también un puñado de cebolla frita y por último salpimentamos al gusto.
Cubrimos el bol con papel film y reservamos macerando en la nevera unas cuantas horas para que la carne tome bien todo el sabor.
Cortamos la cebolla en juliana, y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva la vamos a pochar a fuego medio-bajo.
Cuando esté muy bien pochada (muy dorada), añadimos un par de cucharaditas de melaza o miel de caña (aunque también se puede caramelizar con azúcar moreno) y dejamos caramelizando la cebolla un par de minutos. Podemos agregar un poco de vinagre.
Podemos usar aros de emplatar para dar forma a las hamburguesas (aproximadamente de 100 gr. de cada una). Lo hacemos sobre papel vegetal, que luego recortaremos y nos ayudará a poner las hamburguesas sobre la plancha.
En la plancha o sartén ponemos un poco de aceite de oliva y asamos las hamburguesas unos minutos por cada lado (al gusto).
Tostamos el pan de hamburguesa ligeramente por cada lado.
En la base ponemos una cucharada de salsa Orielo’ Special. Colocamos la hamburguesa con queso encima. Y sobre ella ponemos cebolla caramelizada al gusto, pepinillos, lechuga en tiras y tomate en rodajas.
Podemos acompañada de patatas fritas, y opcionalmente con ketchup, salsa brava, tabasco, etc.
Las mejores recetas sin lactosa en www.recetassinlactosa.com