Preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en un cuenco y removiendo para emulsionar.
Cortamos la verdura en bastoncitos (zanahoria, manzana, cebolleta, etc.) y el aguacate en rodajitas. Exprimimos un poco de zumo de limón sobre el aguacate y la manzana para que no se oxiden.
Ponemos agua a calentar, y cuando empiece a hervir retiramos del fuego e introducimos los fideos de arroz. Los dejamos hidratando unos 5 minutos hasta que se ablanden.
Colamos el agua y los colocamos sobre una papel absorbente o paño limpio.
Remojamos una oblea de arroz en un plato con agua tibia (no muy caliente) unos 20 o 30 segundos. Cuando esté hidratada la colocamos sobre un paño limpio para que suelte el exceso de agua.
Rellenamos con un montoncito del relleno en la parte inferior de la oblea. Cerramos desde la parte inferior, luego por los lados para hacer un sobrecito. Y por último enrollamos hacia arriba para cerrar el rollito del todo. Es muy importante apretar mientras se enrolla para que quede muy compacto y no se nos abra.
Servimos los rollitos junto a la salsa oriental
Podemos rellenar los rollitos de las verduras que queramos: pepino, brotes y germinados, espárragos, setas... O incluso también podemos añadirle gambas, pollo salteado o tiras de cerdo.
Las mejores recetas sin lactosa en www.recetassinlactosa.com