Turrón de chocolate tipo Suchard con galletas Oreo y praliné de avellanas sin lactosa.
En una sartén a fuego medio, añadimos las avellanas y la mitad del azúcar y vamos mezclando hasta que se empiece a derretir el azúcar y se mezcle con las avellanas.
Añadimos entonces la otra mitad del azúcar, el zumo de limón y el agua, y sin parar de remover, la derretimos completamente hasta caramelizarla y tener todas las avellanas bien impregnadas de caramelo. Con cuidado de que no se nos haga demasiado oscuro para no amargar.
Vertemos las avellanas caramelizadas sobre una bandeja forrada de papel vegetal y dejamos enfriar completamente, al menos una hora.
Separamos en varios trozos el bloque duro de avellanas caramelizadas y los añadimos al vaso de la batidora o robot. Tenemos que triturarlos a máxima velocidad hasta conseguir una pasta untuosa (mejor con un robot o batidora muy potente). Lo hacemos en tres tandas de 1 minuto cada vez para no forzar el motor, usando una espátula para bajar lo que se va quedando en las paredes del vaso en cada pausa.
Lo vertemos a un tarro y podemos conservar lo que no usemos en esta receta en la nevera durante meses.
Trocemos el chocolate con leche y el negro y lo añadimos a un bol donde lo fundiremos al baño maría (o al microondas). Opcionalmente también podemos añadir manteca de cacao (o aceite de coco) para darle mejor textura, fundiéndola junto al chocolate.
Añadimos 2 cdas. de praliné (o menos, según tu gusto), al chocolate fundido y mezclamos bien.
Metemos las galletas Oreo en una bolsa y con las propias manos las machacamos en trocitos no muy pequeños. Las añadimos al chocolate y mezclamos bien.
Vertemos todo en un molde para turrón y dejamos enfriar completamente antes de meter en la nevera para que solidifique. Sacar de la nevera media hora antes de comer.
Podemos hacer el praliné mitad de almendras mitad de avellanas. Pero siempre que sean tostadas (no fritas). Si las tenemos crudas, simplemente las horneamos a 200ºC unos 8-10 minutos.
No es obligatorio usar manteca de cacao o el aceite de coco, pero dará una textura más brillante.
Las mejores recetas sin lactosa en www.recetassinlactosa.com