Bizcocho de limón muy húmedo y jugoso con glaseado de limón estilo al de Starbucks.
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar al menos durante 5 minutos hasta obtener una crema blanquecina.
Añadimos la esencia de vainilla, la sal, la ralladura de la piel de limón y 1 huevo. Batimos 30 segundos hasta integrarlo todo.
Añadimos el resto de los huevos, uno a uno y batiendo 30 segundos entre cada uno.
En otro bol mezclamos la harina con la levadura. Y añadimos la mitad de esta mezcla tamizándola, mezclando a baja velocidad unos segundos, lo suficiente hasta integrar.
Añadimos el yogur, el zumo de limón y batimos hasta integrar.
Tamizamos el resto de la harina con la levadura, batiendo hasta integrar, con cuidado de que no queden grumos.
Vertemos la masa en un molde de plumcake (el mío es de 25x9) forrado con papel vegetal y que sobresalga un poco a la altura del molde. Distribuimos la masa uniformemente, alisándola con una espátula.
Precalentamos el horno a 180ºC, y en el momento de meter el molde bajamos la temperatura a 160ºC, durante unos 55-60 minutos (o hasta que al meter un pelito salga limpio). Los primeros 15 minutos con ventilador, y el resto sin ventilador.
Mezclamos el azúcar con 2 cdas. de zumo de limón en un bol pequeño, y lo metemos al microondas 30 segundos. Removemos bien hasta disolver totalmente el azúcar.
Con el bizcocho recién sacado del horno, aún caliente, hacemos agujeritos con una pelo por toda la superficie llegando hasta abajo. Vertemos el jarabe pincelándolo para que penetre por todo el bizcocho y quede más húmedo y con un sabor a limón más potente.
Dejamos enfriar totalmente el bizcocho ya fuera del molde sobre una rejilla, al menos dos horas.
Ponemos en un cuenco el azúcar glass y vamos añadiendo zumo de limón poco a poco y mezclando hasta obtener la densidad que más nos guste para el glaseado. Aproximadamente dos cucharadas. normales.
Colocamos el bizcocho sobre unas rejillas, y estas a su vez sobre una bandeja cubierta de papel vegetal. Vertemos el glaseado por encima del bizcocho, cayendo el exceso al papel a través de las rejillas.
Decoramos la cobertura del bizcocho con ralladura de limón.
Las mejores recetas sin lactosa en www.recetassinlactosa.com