5 de 1 voto
Nocilla o nutella sin lactosa casera
Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
5 min
Tiempo total
15 min
 
Deliciosa crema de cacao y avellanas casera. Nocilla o nutella sin lactosa.
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
  • 120 gr. avellanas tostadas
  • 150 gr. azúcar glass
  • 150 gr. cacao dulce en polvo
  • 150 gr. chocolate con leche sin lactosa
  • 200 ml. leche sin lactosa
  • 120 ml. aceite de girasol
  • 1 esencia de vainilla
Elaboración
  1. Añadimos en el vaso de la batidora las avellanas tostadas y peladas y las vamos a triturar durante unos 10 minutos hasta formar un praliné casi líquido.

  2. Por otro lado, vamos a poner la leche sin lactosa en un cazo a calentar con el azúcar hasta que se disuelva totalmente. 

  3. Añadimos el praliné de avellanas, el cacao en polvo, el chocolate con leche (previamente derretido en el microondas), el aceite de girasol y una cucharada de extracto de vainilla líquido.

  4. Calentamos a fuego lento esta mezcla removiendo muy bien, pero sin llegar a hervirla, con el objetivo de mezclar muy bien todos los ingredientes y conseguir una crema homogénea.

  5. Vertemos la crema de cacao y avellanas aún caliente en un tarro de cristal pasándola por un colador y la dejaremos enfriar al menos toda la noche para que coja consistencia. La conservamos en el frigorífico.

Mis notas

A mi me gusta la nutella con sabor a chocolate negro. Pero podemos usar distintas proporciones de chocolate para hacerla. Por ejemplo, podemos usar 100 gr. de chocolate blanco sin lactosa, 100 gr. de cacao en polvo y 100 gr. de chocolate con leche sin lactosa en vez. Así tendrá un sabor más suave, parecido a la nutella convencional.

También podemos añadir una cucharada de leche en polvo sin lactosa en vez de chocolate blanco sin lactosa.