5 de 2 votos
Tarta de chocolate sin gluten y sin lactosa

Una deliciosa tarta de chocolate con harina de almendras, con la textura de un brownie. 

Categoría: postres sin lactosa, tartas sin lactosa
Autor: Orielo's Kitchen
Ingredientes
Para un molde de 20 cm
  • 225 gr. chocolate de cobertura
  • 100 gr. almendra molida
  • 175 gr. azúcar blanca
  • 125 gr. mantequilla sin lactosa
  • 6 huevos
  • Esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
Elaboración
  1. Colocamos un bol sobre un cazo con agua casi hirviendo. En el bol vamos a fundir el chocolate y la mantequilla al baño maría a un fuego no demasiado alto, sin que el bol toque el agua. Cuando esté fundido lo dejamos entibiar un poco.

  2. Separamos las claras de las yemas. Reservamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve en un bol con la batidora de varillas con una pizca de sal.

  3. En el bol donde hemos fundido el chocolate y la mantequilla sin lactosa, añadimos el azúcar y removemos bien para disolverla. Añadimos también la almendra molida y mezclamos.

  4. Después añadimos las 6 yemas integrándolas bien con un poco de extracto de vainilla.

  5. Sobre esa mezcla vamos a añadir un poco de las claras montadas para aligerar la mezcla e igualar texturas (para luego añadir el resto de las claras mucho más fácil). Mezclamos enérgicamente. Después incorporamos el resto de las claras montadas en varias tandas con movimientos envolventes y con delicadeza para que no se bajen.

  6. Por último añadimos una pizca de sal y mezclamos.

  7. Pasamos la mezcla a un molde de 20 cm. que ya habremos engrasado y con una base de papel de hornear, para que luego sea más fácil desmoldarla. Y la metemos al horno precalentado a 170ºC durante 35 minutos.

Mis notas

Podemos servir la tarta con chocolate fundido por encima, o nata montada sin lactosa, o helado sin lactosa, o simplemente tal cual, porque está buenísima.