Cake pops sin lactosa (de cerdito, pollito, etc.)
Bolitas de bizcocho con palo bañadas en chocolate con decoraciones divertidas
Autor: Orielo' Kitchen
Ingredientes
  • 2/3 partes de un bizcocho de yogur sin lactosa o magdalenas sin lactosa
  • 125 gr. mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
  • 125 gr. azúcar glass
  • 3 tabletas chocolate blanco sin lactosa
  • colorantes alimentarios (sin glicerina)
  • chocolate negro de cobertura sin lactosa
  • adornos de azúcar
  • crocanti de almendra
Elaboración
  1. Desmenuzamos muy bien el bizcocho en un bol (preferiblemente un bizcocho denso tipo yogur, o de chocolate, o magdalenas compactas tipo mantecadas, sin lactosa).

  2. Para ligar el bizcocho y poder hacer las bolitas vamos a hacer una butter cream o crema de mantequilla. Batimos unos segundos la mantequilla sola. Después incorporamos los 125 gr. de azúcar glass y lo batimos todo durante al menos cinco minutos hasta integrarlo bien y que no se note los cristales del azúcar al paladar.

  3. Vamos añadiendo la butter cream poco a poco (de dos en dos cucharadas para no pasarnos) y mezclando con el tenedor hasta lo que admita de crema. El objetivo conseguir una textura para poder hacer la bolita de cake pops y se mantengan bien compacta.

  4. Vamos a hacer bolitas de 27 gr. exactamente pesandolas en una báscula.

  5. Para formar la bolita, vamos pasandola de mano en mano apelmazándola y apretándola para compactarla. Cuando tengamos la bola bien apelmazada, la vamos a bolear suavemente con las palmas de las manos, acariciando la bola para hacerla redonda, sin apretar para no romperla.

  6. Cuando tengamos todas las bolitas hechas, las colocamos en una bandeja y las guardamos en la nevera entre media hora y una hora para que que den más compactas.

Decoración de los cake pops
  1. Derretimos suficiente chocolate blanco sin lactosa para mojar las bolitas en un bol apto para microondas, a una temperatura bajita, a unos 360W. en periodos de 30 segundos para que no se queme, sacando el bol en cada tanda y removiendo con una cucharilla para ayudar al chocolate a fundirse.

  2. Mojamos un extremo del palito de cake pop y lo metemos en la bola de bizcocho, de esa manera el palo quedaré bien pegado a la bola y al mojarlo en el chocolate no se caiga. 

  3. Cuando los tengamos todos clavados, los metemos en la nevera unos cinco o diez minutos para que quede bien fijado el palito a la bola.

  4. Bañamos los cake pops en el chocolate, sumergiendo la bola en un cuenco o vaso (más alto que ancho). Cuando la bola esté bien cubierta de chocolate la sacamos y quitamos el exceso de chocolate sobrante girando la bola y dándonos palmaditas en el canto de la mano para dejar la bola totalmente lisa y sin pegotes de chocolate.

  5. Lo siguiente será ir decorando el cake pop a nuestro gusto, añadiendo al aire adornitos de azúcar (bolitas y arroz de colores, crocanti de almendras, coco, chocolate fundido, etc.). 

  6. A medida que los vayamos terminando los vamos clavando en un corcho para dejarlos secar.

Mis notas

Si quisiéramos tintar el chocolate, tan sólo habría que añadir unas gotas de colarante alimentario (sin glicerina) y mezclarlo bien hasta conseguir el color que buscamos. Si queremos hacerlo de chocolate negro, tan sólo tendríamos que seguir el mismo procedimiento (fundirlo suavemente, y sumergir la bola en él)
Podemos decorar los cake pops de muchas maneras: con chocolate blanco tintado de colores, con chocolate negro, dándole formas divertidas de caritas o de animalitos.