Turrón de chocolate con galletas Oreo | Navidad sin lactosa

Tenía muchas ganas de compartir con vosotros mi receta de turrón de chocolate con galletas Oreo sin lactosa. Hace años que subí la receta del turrón Suchard sin lactosa casero (turrón de chocolate con arroz inflado), pero desde que probé este turrón me flipó tanto que quería hacerlo por mi mismo.

De hecho esta receta de turrón de chocolate y Oreo es muy parecida al Suchard original, solo que añadiéndole galletas Oreo en vez de arroz inflado. Pero os doy algunos trucos en los que mejoro aquella primera receta que subí 🙂

Y no, las galletas Oreo no llevan lactosa. En los ingredientes pone que podría llevar trazas, porque en el lugar donde se ha elaborado también producen otros productos donde usan leche, y hay una millonésima de posibilidad de contaminación cruzada.

Para empezar, si queremos que nos quede un turrón de chocolate con Oreo espectacular, necesitamos hacer un praliné de avellanas (aunque también podemos hacer un praliné de avellanas y almendras, para ser más fieles al Suchard original). No es tarea sencilla, sobretodo si no disponemos de robot. Porque triturar las avellanas caramelizadas en una batidora normal nos puede llevar tiempo (y hasta quemar el motorcillo sin lo hacemos con cuidado jeje).

Por eso para hacer el praliné aconsejo usar un robot de cocina. Yo tengo el Taurus MyCook touch que es una pasada, y que podéis ver en la videoreceta. Aquí os dejo un enlace también por si queréis regalároslo esta Navidad con un descuento especial para mis lactosillos 😉

Aún así, podéis hacer un turrón de chocolate con galletas Oreo más sencillo no añadiéndole praliné (aunque el sabor no será el mismo ni mucho menos).

Otra mejora con respecto a la primera receta de turrón de chocolate sin lactosa que subí fue que a este turrón le añado un poco de manteca de cacao (o bien aceite de coco, que es más fácil de encontrar) para darle una mejor textura y un acabado más brillante al chocolate. Mirad el brillo en la foto 🙂

No digáis que no es un detallazo llevar esta Navidad a nuestras reuniones familiares de 10 personas máximo (por favor sed prudentes con el distanciamiento social), unos turrones caseros como este turrón de chocolate y galletas Oreo que seguro gusta a todo el mundo, y encima es sin lactosa.


Receta de turrón de chocolate con galletas Oreo

Aquí os dejo mi receta de turrón de chocolate sin lactosa con galletas Oreo para Navidad tanto para el robot MyCook como sin robot, y también en video. ¡Espero que os guste y espero también vuestros comentarios! Que paséis una feliz Navidad con salud y sed muy cuidadosos y responsables ❤.

Turrón de chocolate y galletas Oreo sin lactosa
Tiempo preparación
20 min
Tiempo cocción
10 min
Enfriamiento
6 h
 

Turrón de chocolate tipo Suchard con galletas Oreo y praliné de avellanas sin lactosa.

Categoría: dulces, dulces navideños, postres sin lactosa
Keyword: galletas Oreo, turrón de chocolate, turrón Suchard
Raciones: 6 personas
Autor: Chef Orielo
Ingredientes
Turrón de chocolate y Oreo
  • 250 gr. chocolate con leche sin lactosa
  • 150 gr. chocolate negro o de cobertura sin lactosa
  • 40 g. de praliné de avellanas
  • 15 g. de aceite de coco o manteca de cacao
  • 7 galletas oreo
Praliné de avellanas
  • 200 gr. avellanas tostadas y peladas
  • 150 gr. azúcar
  • 1 cdita. zumo de limón
  • 2 cdas. de agua
Elaboración
Praliné de avellanas
  1. En una sartén a fuego medio, añadimos las avellanas y la mitad del azúcar y vamos mezclando hasta que se empiece a derretir el azúcar y se mezcle con las avellanas.

  2. Añadimos entonces la otra mitad del azúcar, el zumo de limón y el agua, y sin parar de remover, la derretimos completamente hasta caramelizarla y tener todas las avellanas bien impregnadas de caramelo. Con cuidado de que no se nos haga demasiado oscuro para no amargar.

  3. Vertemos las avellanas caramelizadas sobre una bandeja forrada de papel vegetal y dejamos enfriar completamente, al menos una hora.

  4. Separamos en varios trozos el bloque duro de avellanas caramelizadas y los añadimos al vaso de la batidora o robot. Tenemos que triturarlos a máxima velocidad hasta conseguir una pasta untuosa (mejor con un robot o batidora muy potente). Lo hacemos en tres tandas de 1 minuto cada vez para no forzar el motor, usando una espátula para bajar lo que se va quedando en las paredes del vaso en cada pausa.

  5. Lo vertemos a un tarro y podemos conservar lo que no usemos en esta receta en la nevera durante meses.

Turrón de chocolate y galletas Oreo
  1. Trocemos el chocolate con leche y el negro y lo añadimos a un bol donde lo fundiremos al baño maría (o al microondas). Opcionalmente también podemos añadir manteca de cacao (o aceite de coco) para darle mejor textura, fundiéndola junto al chocolate.

  2. Añadimos 2 cdas. de praliné (o menos, según tu gusto), al chocolate fundido y mezclamos bien.

  3. Metemos las galletas Oreo en una bolsa y con las propias manos las machacamos en trocitos no muy pequeños. Las añadimos al chocolate y mezclamos bien.

  4. Vertemos todo en un molde para turrón y dejamos enfriar completamente antes de meter en la nevera para que solidifique. Sacar de la nevera media hora antes de comer.

Videoreceta

Mis notas

Podemos hacer el praliné mitad de almendras mitad de avellanas. Pero siempre que sean tostadas (no fritas). Si las tenemos crudas, simplemente las horneamos a 200ºC unos 8-10 minutos.

No es obligatorio usar manteca de cacao o el aceite de coco, pero dará una textura más brillante.

¡Celebramos nuevo concurso para mis seguidores lactosillos! Gracias a Laboratorios Salvat que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos cinco lotes (¡¡sí, habrá cinco ganadores!!) de 1 caja de Nutira forte + 1 caja de Nutira masticable + 1 caja de la nueva Nutira To Go (ideal para llevar) cada uno. Para que podamos salir a cenar sin problemas de que nos siente mal la lactosa de la comida en estas comidas y cenas de Navidad.

BASES DEL CONCURSO

1. Sígueme en Instagram en mi cuenta @orieloskitchen y deja un comentario en la foto que más te guste, mencionando a dos amigos tuyos con los que te comerías la receta y con el hashtag #lactosillos!

2. Comparte esta receta de turrón de chocolate y Oreo de mi blog en tu Facebook, nombrándome a mi cuenta oficial @Orielo’s Kitchen. Recetas sin lactosa (si no me nombráis correctamente no puedo saber si habéis participado)

Ganan los 5 comentarios más originales. Tienes hasta el lunes 21 de Diciembre de 2020 a las 18:00 para participar. Los cinco ganadores o ganadoras serán anunciados esa misma tarde en mi cuenta de Instagram. Sólo es posible enviar el premio dentro de España.

Chef Orielo

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

Compartir
Publicado por
Chef Orielo

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Política de privacidad