Tostas de aguacate, tomate y huevo a la plancha

Tostas de aguacate, tomate, pavo y huevos | Mis favoritas para un desayuno o brunch

Quería compartir con vosotros esta receta de tostas de aguacate, tomate y huevos desde hace muchísimo tiempo. Y es que realmente es una de las recetas que más preparo para mis cenas o cuando quiero sorprender con un desayuno superguay a mis amigos cuando se quedan a dormir.

¿Habéis tomado alguna vez un brunch? está a medio camino entre en desayuno – breakfast – y el almuerzo – lunch -, por lo que es una comida más contundente con café, zumo, yogur con granola y frutos rojos y generalmente un plato con tostas de aguacate, tomate y un huevo benedictino con salsa holandesa por encima. Un pasote para los sentidos, pero que te deja lleno para muchas horas jeje.

Tostas de aguacate, tomate y huevo a la plancha

Todas las dominaciones con aguacate me gustan. Son muy saludables y están buenísimos. Otra de mis cenas habituales es una variación de esta tosta de aguacate con tomate, cebolla y anchoas, o bien con queso fresco y cebollino picadito, que le va de escándalo. Pero llevo un tiempo que cuando vienen amigos a casa y se quedan a dormir, para desayunar les sorprendo con estas tostadas de aguacate, tomate, pechuga de pavo – o bacon – y estos deliciosos huevos a la plancha.

Pero la cosa no queda ahí, y es que el huevo a la plancha lo tuneo con un poquito de queso cheddar y unas gotas de tabasco, que ya lo elevan a un nivel superior. El queso cheddar original, al ser muy curado, tiene un contenido en lactosa muy bajo, al igual que ocurre con el Parmesano, el Grana Padano o el manchego viejo. Si miráis la etiqueta, veréis que tiene menos de 0,1 g. de azúcar (lactosa), por cada 100 g. de producto, así que dependiendo de vuestro grado de intolerancia a la lactosa, podréis tomarlo sin problemas.

Tostas de aguacate, tomate y huevo a la plancha

De todas formas, el queso cheddar fundido sobre el huevo es opcional. Lo que sí debéis probar es este delicioso huevo a la plancha con la yema poco hecha (aunque esto va al gusto, y ya sabéis que tenéis que tener precaución con los huevos poco cocinados, por la salmonela).

Estoy seguro que cuando veáis lo fácil y rápido que vais a tener la cena preparada, repetiréis estas tostas con aguacate, tomate, pavo y huevos muy a menudo. Yo los presento junto a un poco de rúcula y canónigos regados con un poquito de aceite de oliva, y ale, ¡a disfrutar!

Tostas de aguacate, tomate y huevo a la plancha

Receta tostas de aguacate, tomate y huevos estilo brunch

Y aquí os dejo este video superguay con mi cámara 4k de mis tostas de aguacate y huevos con ese toquecito de queso cheddar chorreante y seductor jeje ¡Espero que la disfrutéis y ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios! 🙂

Tostas de aguacate, tomate y huevo a la plancha

Tostas de aguacate, tomate, pavo y huevos

Chef Orielo
Mis tostas favoritas para desayunar tipo brunch o para cenar
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Plato Desayuno, tostas
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 2 rebanadas pan de semillas
  • 2 aguacates
  • 2 tomates pera
  • 2 lonchas pechuga de pavo
  • 2 huevos camperos
  • 20 g. queso cheddar
  • salsa tabasco (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Elaboración paso a paso
 

  • Tostamos las dos rebanadas de pan
  • Rallamos tomate y lo untamos sobre el pan tostado
  • Cortamos el aguacate en rodajitas y las colocamos en la tosta. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y sal.
  • Ponemos también una loncha de pechuga de pavo sobre el aguacate.
  • En una sartén con un chorrito de aceite de oliva bien caliente, hacemos el huevo a la plancha con un poquito de sal. Ponemos trocitos de queso cheddar sobre la clara para que se vaya derritiendo con el calor. La yema debe quedar poco hecha.
  • Colocamos los huevos sobre las tostas y opcionalmente añadimos unas gotitas de salsa tabasco. Podemos servir con rúcula y canónigos.

Video

Notas

Podemos sustituir la pechuga de pavo por bacon a la plancha. O sustituir el huevo por queso fresco sin lactosa y cebollino picadito, con un chorrito de aceite y sal.
Keyword tostas de aguacate

Recetas Relacionadas

1 Comentario

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.