Quería compartir con vosotros esta receta de tostas de aguacate, tomate y huevos desde hace muchísimo tiempo. Y es que realmente es una de las recetas que más preparo para mis cenas o cuando quiero sorprender con un desayuno superguay a mis amigos cuando se quedan a dormir.
¿Habéis tomado alguna vez un brunch? está a medio camino entre en desayuno – breakfast – y el almuerzo – lunch -, por lo que es una comida más contundente con café, zumo, yogur con granola y frutos rojos y generalmente un plato con tostas de aguacate, tomate y un huevo benedictino con salsa holandesa por encima. Un pasote para los sentidos, pero que te deja lleno para muchas horas jeje.
Todas las dominaciones con aguacate me gustan. Son muy saludables y están buenísimos. Otra de mis cenas habituales es una variación de esta tosta de aguacate con tomate, cebolla y anchoas, o bien con queso fresco y cebollino picadito, que le va de escándalo. Pero llevo un tiempo que cuando vienen amigos a casa y se quedan a dormir, para desayunar les sorprendo con estas tostadas de aguacate, tomate, pechuga de pavo – o bacon – y estos deliciosos huevos a la plancha.
Pero la cosa no queda ahí, y es que el huevo a la plancha lo tuneo con un poquito de queso cheddar y unas gotas de tabasco, que ya lo elevan a un nivel superior. El queso cheddar original, al ser muy curado, tiene un contenido en lactosa muy bajo, al igual que ocurre con el Parmesano, el Grana Padano o el manchego viejo. Si miráis la etiqueta, veréis que tiene menos de 0,1 g. de azúcar (lactosa), por cada 100 g. de producto, así que dependiendo de vuestro grado de intolerancia a la lactosa, podréis tomarlo sin problemas.
De todas formas, el queso cheddar fundido sobre el huevo es opcional. Lo que sí debéis probar es este delicioso huevo a la plancha con la yema poco hecha (aunque esto va al gusto, y ya sabéis que tenéis que tener precaución con los huevos poco cocinados, por la salmonela).
Estoy seguro que cuando veáis lo fácil y rápido que vais a tener la cena preparada, repetiréis estas tostas con aguacate, tomate, pavo y huevos muy a menudo. Yo los presento junto a un poco de rúcula y canónigos regados con un poquito de aceite de oliva, y ale, ¡a disfrutar!
Y aquí os dejo este video superguay con mi cámara 4k de mis tostas de aguacate y huevos con ese toquecito de queso cheddar chorreante y seductor jeje ¡Espero que la disfrutéis y ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios! 🙂
Supongo que todos recordamos la tarta de manzana que hacía Blancanieves con ayuda de muchos…
Desde que probé en un restaurante japonés el okonomiyaki supe que tendría que aprender a…
Os presento mi receta de pollo al curry japonés o katsu curry casero. El plato…
En verano no hay nada más refrescante y saludable que unos polos de fruta natural,…
Esta receta de tarta de chocolate negro sin lactosa con glaseado espejo y base de…
Esta Semana Santa he estado en mi pueblo haciendo con mi madre estos roscos de…
Ver comentarios
¡Me flipan! podría comerlas todos los días.