Hoy os traigo un postre navideño muy sencillo de hacer y muy rico. Se trata de una receta de tarta de queso y turrón sin lactosa en vasitos con todo el sabor a turrón de Jijona.
Yo presento esta cheesecake de turrón sin lactosa en vasitos, en formato individual, pero también podéis hacerla en formato grande, en un molde redondo de unos 20 o 22 cm. Aunque si la hacéis en vasitos, os recomiendo que no sean demasiado grandes, pues como porción individual puede resultar un tanto empachosa.
Esta tarta de queso y turrón de Jijona sin lactosa va horneada al baño maría, aunque si queréis hacer esta cheesecake de turrón sin necesidad de horno, prescindimos de los huevos y utilizamos gelatina, como en mi tarta de queso con cerezas sin lactosa o mi tarta de queso de cabra sin lactosa en vasitos.
Esta receta de cheesecake de turrón es perfecta para alguna de las cenas de estas fiestas. Un postre para Navidad, Nochebuena o Nochevieja, muy fácil de hacer y que seguro que os hace quedar super bien.
Si vais a hacer la tarta de queso y turrón en vasitos, tened cuidado de usar unos vasos de vidrio no demasiado fino, ya que deben aguantar la temperatura del horno. Aunque tampoco pondremos la temperatura demasiado alta, a 150ºC ya va bien.
Una seguidora lactosilla, Marga, nos dice que podemos hacerla también al microondas, unos 7 minutos a 500W, aunque quedará una textura distinta, tipo pudding, por si no tenemos horno.
Y como topping para esta cheesecake de turrón yo he usado caramelo líquido y almendra crocanti. Pero podéis usar sirope de chocolate o grosellas que son muy navideñas 🙂
Aquí os dejo el video y la receta de la tarta de queso y turrón sin lactosa en vasitos. Espero que la disfrutéis mucho y que si la hacéis, me escribáis algún comentario. ¡Qué tengáis una muy feliz Navidad y próspero 2019!
Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo.
Derretimos la mantequilla unos 30 segundos al microondas y la mezclamos con las galletas picadas hasta que quede una pasta arenosa
Ponemos un par de cucharaditas de esta mezcla en la base de los vasitos de cristal sin apretar demasiado
Batimos un poco el queso crema hasta ablandarlo un poco. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo con las varillas hasta que estén bien integrados.
Añadimos la nata sin lactosa, una cucharadita de esencia de vainilla y el turrón desmigándolo con la mano. Batimos hasta integrar todo.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno y mezclando, hasta que ya tengamos una crema homogénea.
Vertemos el relleno en los vasitos, sin que llegue al final, pues luego en el horno sube y podría desbordarse. Ponemos los vasitos en una bandeja con agua caliente hasta que cubra un tercio del vasito y los horneamos unos 35 o 40 minutos a 150ºC.
Los dejamos enfriar, les añadimos caramelo líquido o sirope por encima y un poco de almendra crocanti. Las dejamos en la nevera al menos 4 o 5 horas antes de comer.
Podemos hacerla también al microondas, unos 7 minutos a 500W, aunque quedará una textura distinta.
También podemos hacer la tarta en un molde redondo de 20 o 22 cm.
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Política de privacidad