Para esta Nochebuena os traigo mi receta de ensalada de pimientos, atún y huevo aliñados. Un entrante muy fácil, que prepararemos en 15 minutos, y que está buenísimo. Podemos servirla tal cual como ensalada, o bien en tostas a modo canapé. Y seguro que os va a encantar.

Yo preparo esta ensalada de pimientos del piquillo, bonito y huevo muy a menudo cuando invito a amigos a comer o cenar, cuando no quiero complicarme mucho la cabeza con el entrante, y sé que va a triunfar. Y creedme, no decepciona.

Yo preparo esta ensalada con pimientos del piquillo, pero podéis usar pimientos rojos asados (pimientos morrones) y quedará también muy buena. Aunque me gusta más el sabor de los pimientos del piquillo.

También prefiero usar ventresca de bonito del Norte en aceite, que es algo más cara que el atún, pero bueno ahora en Navidad nos podemos dar un caprichito y creedme que merecerá la pena. Aún así podemos utilizar atún en aceite y quedará también muy rica.

Pero lo que marca la diferencia de mi ensalada de pimientos asados, atún y huevo es su aliño. Se trata de una vinagreta de un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre, ajo, cominos molidos y orégano. Todo bien machacado y emulsionado a mano en mortero.

Os aseguro que el sabor a comino, ajo y orégano eleva esta ensalada de pimientos del piquillo a un nivel superior. Está buenísima, tanto en tostas de pan como a cucharadas jaja

Tanto si usáis pimientos del piquillo como pimientos morrones, es importante que sean pimientos asados de calidad. Lo guay sería si pudiéramos asar los pimientos a la leña, que les da un sabor increíble. Pero como queremos hacer un entrante rápido y fácil para Navidad, usaremos pimientos del piquillo en conserva.

El resultado es una ensalada de pimientos asados, atún (o bonito) y huevo aliñada con comino, ajo y orégano, bestial, superfácil, superrica y perfecta como entrante para Navidad.

Receta de pimientos asados, atún y huevo aliñados

Aquí os dejo mi receta de ensalada de pimientos del piquillo, bonito y huevo aliñados, tanto en video como en versión imprimible. ¡Espero que la disfrutéis como entrante esta Navidad, que tengáis felices fiestas y un feliz 2021 lleno de salud, que es lo más importante!

5 de 1 voto
Ensalada de pimientos, atún y huevo aliñados
Tiempo preparación
10 min
Tiempo cocción
11 min
 

Ensalada de pimientos del piquillo o asados, bonito y huevo con aliño, para servir en tostas o como entrante.

Categoría: Aperitivo, Entrantes, Navidad
Keyword: ensalada de aguacate, ensalada de pimientos, entrantes Navidad
Raciones: 4 personas
Autor: Chef Orielo
Ingredientes
  • 220 g. pimientos del piquillo o rojos asados
  • 110 g. ventresca de bonito en aceite o atún
  • 1 huevo
Aliño
  • 1 ajo
  • sal
  • comino
  • orégano
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
Elaboración
  1. Cocemos el huevo durante 11 minutos en agua con sal y vinagre. Lo metemos al agua fría y seguidamente le quitamos la cáscara.

  2. Picamos los pimientos, el huevo y el bonito en trocitos pequeños. Lo mezclamos todo en un bol.

  3. En un mortero añadimos el ajo picado, la sal, las especias y algo de aceite y machacamos bien. Después incorporamos aceite y vinagre al gusto mezclando todo bien.

  4. Añadimos el aliño a la ensalada y mezclamos todo bien.

Videoreceta

Chef Orielo

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

Compartir
Publicado por
Chef Orielo

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Política de privacidad