ENTRANTES Y TAPAS

Calabacín a la plancha con queso Grana Padano y albahaca

Te va a sorprender esta manera de preparar calabacín a la plancha con queso Granada Padano y un aliño de albahaca fresca y limón. Un plato saludable, pero no por ello menos sabroso. Seguro que nunca has probado hacerlo de esta manera ¿verdad? Pues sigue leyendo.

El calabacín a la plancha es un plato muy saludable. El calabacín es casi todo agua, por lo que apenas tiene calorías. Además tiene mucha fibra, vitaminas y minerales. Lo vamos a asar en una plancha al grill para darle esas marquitas tan chulas a las verduras asadas, y además el grill evita que absorban tanta grasa de de la plancha.

Y aunque el calabacín a la plancha ya de por si está bueno tal cual, asado con sal y pimienta, yo os propongo añadirle unas lascas de queso Grana Padano o Parmesano, que con el calorcito del calabacín recién asado se fundirán, y junto al aliño de albahaca y limón, es una combinación de 10.

Además tanto el queso Grana Padano como el Parmesano, como ya he dicho muchas veces, no tiene lactosa de forma natural, pues por su tiempo de fermentación tan largo (más de 6 meses y un año respectivamente), al estar tan curados la lactosa ha desaparecido. Y podemos comerlo sin problemas.

Como digo, podríamos comer el cabalacín a la plancha con sal y pimienta tal cual, y así sería un plato totalmente saludable. Pero os aconsejo que le pongáis este aliño con un poco de aceite, albahaca fresca y un chorrito de limón. Es cierto que le añadimos grasa, pero el aceite de oliva virgen extra es una grasa saludable, poliinsaturada, que nuestro cuerpo también necesita.

Así que os animo a preparar esta receta de calabacín a la plancha con queso Grana Padano y albahaca, que os va a flipar. Se prepara en menos de 10 minutos, y es una manera de introducir el calabacín a los niños y no tan niños que no se sienten muy atraidos por esta verdura jeje.

Receta de calabacín a la plancha con queso Grana Padano y albahaca

Aquí os dejo mi receta de calabacín a la plancha con queso Grana Padano sin lactosa y un aliño delicioso y refrescante de albahaca fresca. Seguro que nunca has probado el calabacín de esta manera tan rica. ¿Te animas? ¡Espero tus comentarios!

5 de 1 voto
Calabacín a la plancha con Grana Padano y albahaca

Rojaditas de calabacín asadas a la plancha con queso Grana Padano o Paramesano y con un refrescante aliño de albahaca y limón

Ingredientes
  • 1 calabacín
  • Queso Grana Padano en lascas
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca fresca
  • 1 chorrito de jugo de limón
  • 2 cdas. Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Lavamos y cortamos el calabacín en rodajitas de igual tamaño, sin quitarle la piel.
  2. Ponemos a calentar una plancha (preferiblemente con grill) y pincelamos toda la superficie con aceite de oliva.
  3. Añadimos las rodajitas de calabacín, las salpimentamos y las asamos un par de minutos por cada lado hasta que estén listas. Tendremos que hacerlo en varias tandas si no caben todas en la plancha.
  4. Disponemos el calabacín asado en un plato y le añadimos lascas de queso Grana Padano o Parmesano por encima.
  5. En un bol mezclamos dos cucharadas de aceite, un chorrito de jugo de limón y unas hojas de albahaca fresca picada. Removemos bien y añadimos por encima al calabacín y el queso.

Videoreceta

Mis notas

Tanto el queso Grana Padano como el Parmesano no llevan lactosa de manera natural debido a su elevado tiempo de fermentación o curación.

Chef Orielo

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

Compartir
Publicado por
Chef Orielo

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.

Política de privacidad