Uno de mis dulces navideños favoritos desde que era un niño eran las bolitas de coco y chocolate. Me podía comer tres o cuatro del tirón (o más…). Y desde que he aprendido a hacer estos bolitas de coco y chocolate sin lactosa caseras, ya no he vuelto a comprar. Están mucho más buenas que las industriales y así podemos tomarlas sin molestias.
Lo mejor es que son facilísimas de hacer. Con solo tres ingredientes (coco rallado, leche condensada y chocolate de cobertura) tendremos en media hora unas deliciosas bolitas de coco y chocolate sin lactosa navideñas.
Para que la cobertura de chocolate de estos bombones de coco sin lactosa nos quede brillante y con un sabor más acentuado a coco, yo añado un poco de aceite de coco a la hora de fundir el chocolate. Os aseguro que la diferencia es brutal. Y en cuanto a la leche condensada sin lactosa podemos encontrarla en supermercados o bien hacerla nosotros mismos de manera casera.
Nos quedarán unas bolitas de coco y chocolate sin lactosa buenísimos, jugosos, con todo el sabor a coco y con un aspecto brillante precioso.
No digáis que no son una preciosidad para llevar estas navidades a las cenas o comidas donde seamos invitados, o para servir como dulce navideño junto al turrón de chocolate sin lactosa o a nuestra estrella de hojaldre y nutella de Navidad.
Estoy seguro de que os van a encantar. ¡Espero vuestros comentarios!
Aquí os dejo mi receta para estas maravillosas bolitas de coco y chocolate navideñas sin lactosa. No os perdáis el video, porque mi perrito Turrón y yo os deseamos ¡felices fiestas! 🙂
Bombones de coco y leche condensada sin lactosa cubiertos de chocolate. Dulces navideños.
Mezclamos muy bien en un bol la leche condensada y el coco rallado , hasta lograr una pasta uniforme. Reservamos en la nevera 20 minutos para que coja consistencia.
Con la ayuda de una cucharita, vamos sacando porciones iguales y las vamos boleando con las palmas de las manos para darle forma. Nos saldrán unas 10 bolitas aproximadamente. Las reservamos en la nevera otros 5 minutos.
Troceamos el chocolate de cobertura y lo ponemos en un bol junto al aceite de coco. Lo fundimos bien al baño maría o bien al microondas en tandas de 30 segundos, mezclando bien hasta que no quede ningún grumo.
Con la ayuda de un palillo, vamos mojando las bolitas de coco en el chocolate fundido para que las recubra totalmente. Escurrimos el exceso de chocolate y las colocamos sobre un plato forrado de papel vegetal.
Con el chocolate todavía caliente espolvoreamos un poco de coco rallado por encima de cada bolita. Refrigeramos al menos 2 o 3 horas en la nevera.
Si no quieres usar leche condensada y hacerlo totalmente libre de lácteos: calientas 150 g. de azúcar y 80 ml. de agua hasta disolver el azúcar. Añades el coco rallado y mezclas hasta hacer una pasta con la que harás las bolitas.
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Política de privacidad