pixelfacebook
Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa.


Bizcocho de limón glaseado sin lactosa
BIZCOCHOS Y BOLLERÍA, POSTRES SIN LACTOSA

Bizcocho de limón glaseado (estilo Starbucks) sin lactosa

Esta receta de bizcocho de limón glaseado sin lactosa os va a encantar. Es un bizcocho muy húmedo y jugoso y con un potentísimo sabor a limón. Además, el glaseado de limón en la cobertura lo hace espectacular. Es muy parecido al bizcocho de limón de Starbucks (lemon pound cake), pero este tiene un punto extra de jugosidad.

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa

El bizcocho glaseado de Starbucks con sabor a limón es un bizcocho esponjoso, pero a la vez consistente, debido a la mezcla de mantequilla sin lactosa y azúcar. Y no solo lleva zumo de limón en la mezcla del bizcocho, si no que vamos a preparar un jarabe de limón para calar el bizcocho y hacerlo aún mucho más jugoso.

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa

El jarabe de limón es opcional, pero os aseguro que si calamos el bizcocho de limón con esta especie de almíbar, nos aguantará mucho más húmedo y tendrá un sabor a limón mucho más pronunciado.

Además lo vamos a hacer en solo 30 segundos al microondas, sin manchar cazos ni usar el fuego para nada.

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa
Bizcocho de limón glaseado sin lactosa

Como esta cuarentena no estoy haciendo tanto ejercicio físico, intento no comerme todos los bizcochos que hago jaja así que siempre que horneo este bizcocho de limón glaseado sin lactosa le doy la mitad a mis vecinos. Y la verdad es que les encanta. Y no puedo decir que no, porque realmente está buenísimo.

En otras ocasiones ya hemos preparado otros bizcochos también muy ricos y glaseados, como mi bizcocho de calabaza glaseado sin lácteos que está brutal.

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa

Y es precisamente el glaseado de limón lo que hace perfecto a este bizcocho de limón o lemon pound cake de Starbucks. Un glaseado a base de azúcar glacé o lustre y zumo de limón. Le aporta un toque ácido y un sabor todavía mucho más potente al bizcocho de limón.

Solo hay que tener la precaución de ir añadiendo el zumo al azúcar poco a poco, hasta conseguir la densidad que queramos. Si nos pasamos de zumo puede quedar demasiado líquido y el resultado no quedará tan bonito.

Os aseguro que realmente queda espectacular, lo haría una y otra vez. Se hace en un momento, y con ingredientes muy fáciles de encontrar. Estoy seguro de que os va a encantar 🙂

Bizcocho de limón glaseado sin lactosa

Receta de bizcocho de limón de Starbucks sin lactosa (lemon pound cake)

Aquí os dejo mi receta de bizcocho de limón glaseado sin lactosa estilo Starbucks. Un bizcocho superhúmedo y jugoso con un sabor a limón superintenso que os va a encantar. ¡Ya me contaréis! 🙂

5 de 4 votos
Bizcocho de limón glaseado sin lactosa
Bizcocho de limón glaseado
Tiempo preparación
20 min
Tiempo cocción
1 h
 

Bizcocho de limón muy húmedo y jugoso con glaseado de limón estilo al de Starbucks.

Categoría: Acompañamiento, Postre, postres sin lactosa
Keyword: bizcocho de limón, glaseado de limón
Autor: Chef Orielo
Ingredientes
Bizcocho de limón
  • 115 g. mantequilla sin lactosa a temperatura ambiente
  • 200 g. azúcar
  • 2 limones (ralladura de la piel)
  • 1 cdita. esencia de vainilla
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 1/2 cdita. sal
  • 200 g. harina común
  • 2 cditas. levadura química o polvos de hornear
  • 125 ml. yogur griego sin lactosa (natural o de limón)
  • 2 cdas. zumo de limón (30 ml.)
Jarabe de limón
  • 50 g. azúcar
  • 2 cdas. zumo de limón (30 ml.)
Glaseado de limón
  • 100 g. azúcar glas glacé o lustre
  • 2 cdas. normales zumo de limón (20 ml. aprox.)
Elaboración
Bizcocho de limón
  1. En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar al menos durante 5 minutos hasta obtener una crema blanquecina.

  2. Añadimos la esencia de vainilla, la sal, la ralladura de la piel de limón y 1 huevo. Batimos 30 segundos hasta integrarlo todo.

  3. Añadimos el resto de los huevos, uno a uno y batiendo 30 segundos entre cada uno.

  4. En otro bol mezclamos la harina con la levadura. Y añadimos la mitad de esta mezcla tamizándola, mezclando a baja velocidad unos segundos, lo suficiente hasta integrar.

  5. Añadimos el yogur, el zumo de limón y batimos hasta integrar.

  6. Tamizamos el resto de la harina con la levadura, batiendo hasta integrar, con cuidado de que no queden grumos.

  7. Vertemos la masa en un molde de plumcake (el mío es de 25×9) forrado con papel vegetal y que sobresalga un poco a la altura del molde. Distribuimos la masa uniformemente, alisándola con una espátula.

  8. Precalentamos el horno a 180ºC, y en el momento de meter el molde bajamos la temperatura a 160ºC, durante unos 55-60 minutos (o hasta que al meter un pelito salga limpio). Los primeros 15 minutos con ventilador, y el resto sin ventilador.

Jarabe de limón
  1. Mezclamos el azúcar con 2 cdas. de zumo de limón en un bol pequeño, y lo metemos al microondas 30 segundos. Removemos bien hasta disolver totalmente el azúcar.

  2. Con el bizcocho recién sacado del horno, aún caliente, hacemos agujeritos con una pelo por toda la superficie llegando hasta abajo. Vertemos el jarabe pincelándolo para que penetre por todo el bizcocho y quede más húmedo y con un sabor a limón más potente.

Glaseado de limón
  1. Dejamos enfriar totalmente el bizcocho ya fuera del molde sobre una rejilla, al menos dos horas.

  2. Ponemos en un cuenco el azúcar glass y vamos añadiendo zumo de limón poco a poco y mezclando hasta obtener la densidad que más nos guste para el glaseado. Aproximadamente dos cucharadas. normales.

  3. Colocamos el bizcocho sobre unas rejillas, y estas a su vez sobre una bandeja cubierta de papel vegetal. Vertemos el glaseado por encima del bizcocho, cayendo el exceso al papel a través de las rejillas.

  4. Decoramos la cobertura del bizcocho con ralladura de limón.

Videoreceta

Pastillas Nutira intolerancia a la lactosa

Concurso pack de pastillas de lactasa Nutira

¡Celebramo nuevo concurso para mis seguidores lactosillos! Gracias a Laboratorios Salvat que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos cinco lotes (¡¡sí, habrá cinco ganadores!!) de 1 caja de Nutira forte + 1 caja de Nutira masticable + 1 caja de la nueva Nutira To Go (ideal para llevar) cada uno. Para que podamos salir a cenar sin problemas de que nos siente mal la lactosa de la comida.

BASES DEL CONCURSO

1. Sígueme en Instagram en mi cuenta @orieloskitchen y deja un comentario en la foto que más te guste, mencionando a dos amigos tuyos con los que te comerías la receta y con el hashtag #lactosillos!

2. Comparte esta receta de bizcocho de limón de mi blog en tu Facebook, nombrándome a mi cuenta oficial @Orielo’s Kitchen. Recetas sin lactosa (si no me nombráis correctamente no puedo saber si habéis participado)

Ganan los 5 comentarios más originales. Tienes hasta el martes 9 de junio de 2019 a las 18:00 para participar. Los cinco ganadores o ganadoras serán anunciados esa misma tarde en mi cuenta de Instagram. Sólo es posible enviar el premio dentro de España.

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

6 Comentarios

  • Brutal!! con un sabor a limón superpotente! me encanta 🙂

    Responder
  • Que pinta tan buena, tiene que estar espectacular con ese jarabe de limón. Lo intentare hacer

    Responder
  • ¡Qué rico! muchas gracias por la receta

    Responder
    • Muchas gracias a ti por escribir!! Me alegro que te haya gustado ?

      Responder
  • Ufff que rico esta receta, Se me ocurre prepararla para una reunion con amigas, acompañadas con una rica limonada para este verano

    Responder

Escribe un comentario

Calificación de la Receta




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shares