En mi casa, en Semana Santa mi abuela siempre tenía un plato de arroz con leche en la nevera. Ya he subido varias recetas de arroz con leche sin lactosa, pero esta vez voy más allá y os comparto mi receta personal de arroz con leche de coco, totalmente libre de lácteos y muy, muy cremoso.
Esta receta de arroz con leche de coco es brutal. Es un postre muy sencillo de hacer, y el resultado es espectacular. Siempre ha sido un plato muy común en Cuaresma, pero podemos tomarlo en cualquier momento del año. Aquí os dejo otros postres y recetas de Semana Santa sin lactosa por si estáis interesados (roscos, torrijas, leche frita, buñuelos de viento, buñuelo de bacalao, etc.)
Podemos hacer esta receta de arroz con leche de coco, totalmente vegana, es decir, libre de lácteos, usando bebida vegetal con sabor a coco, además de la leche de coco. Así tal cual queda muy bueno, aunque los que no estéis acostumbrados a las leches vegetales notaréis un sabor algo distinto.
Pero los que estáis acostumbrados al sabor de la leche de vaca, podéis usar leche sin lactosa en lugar de la bebida vegetal con sabor a coco. Eso sí, la leche de coco es fundamental. Suele venderse en casi todos los supermercados en latas de 400 ml. Y es la misma con la que cocinamos el pollo Tikka Masala.
Además del sabor a coco, vamos a aromatizar la leche con la piel de naranja y de limón, y con una ramita de canela. Aunque podemos usar otro aromatizante como vanilla o incluso anís estrellado. Para potenciar más el sabor a coco, podemos añadir coco rallado cuando estemos cociendo el arroz.
Os recomiendo servir el arroz con leche de coco frío, aunque podéis tomarlo templado si queréis. Cuando más frío más rico y cremoso estará. Yo lo sirvo con canela molida y con coco rallado por encima.
Aquí os dejo mi receta de arroz con leche de coco sin lactosa o totalmente libre de lácteos. Como prefiráis. Pero sea como sea, estoy seguro de que os va a encantar 🙂
Delicioso y cremosísimo arroz con leche de coco sin lácteos
En otro cazo, calentamos la bebida vegetal de coco (o leche sin lactosa) y la leche de coco con la ramita de canela y la piel de naranja y limón, procurando al pelar los cítricos evitar cortar la parte blanca del interior de la piel, ya que da un sabor amargo.
A los 15 minutos añadimos el azúcar y opcionalmente una cucharada de coco rallado, y cocemos 5 minutos más, removiendo despacito. De esta manera evitamos que el arroz y el azúcar se quemen.
Dejamos templar antes de servirlo en los cuencos y meterlos en la nevera. Refrigerar al menos 3 horas.
Si queremos que la receta sea complemente vegana y sin lácteos, usaremos bebida vegetal con sabor a coco. Pero si no, podemos usar leche sin lactosa de vaca.
Si no os gusta usar azúcar blanca, podemos usar panela, azúcar moreno o cualquier edulcorante que os guste.
Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web.
Política de privacidad