Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

Comenzamos el menú de recetas de navidad sin lactosa con un unos deliciosos aguacates rellenos de quinoa y langostinos. Se trata de un entrante muy fácil y rápido de preparar, pero a la vez muy vistoso, perfecto como entrante o aperitivo en nuestras comidas y cenas navideñas.

 

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

 

Los aguacates rellenos de quinoa y langostinos son un aperitivo o entrante para Navidad (o en cualquier otra fecha del año) delicioso y muy muy sano. El aguacate es rico en grasas saludables (ácidos grasas omega 3, 6 y 9), lo cual lo convierte en un magnífico antioxidante y regulador del colesterol. Por no hablar de las innumerables propiedades de la quinoa.

La quinoa o quinua es una semilla que cada vez se está popularizando en nuestra gastronomía puesto que sin llegar a ser un cereal propiamente dicho, tiene más proteínas y grasas omegra 3 y 6 que estos. Y además, contiene menor nivel de hidratos de carbono que cualquier cereal.

También contienen muchísima fibra (lo cual es bueno para nuestro aparato digestivo), vitaminas y minerales (potasio, hierro, calcio, etc.) Esto hace de nuestros aguacates rellenos de quinoa y langostinos una receta cardiosaludable muy buena para nuestro paladar y nuestro corazón.

 

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

¿Cómo cocinar la quinoa?

 

Es muy importante lavar la quinoa o quinua antes de cocinarla, pasándola debajo del grifo en un tamiz muy fino (la quinoa es muy pequeñita y podría colarse por los agujeritos) y frotando suavemente con las manos para quitarle la cáscara de saponinas que daría un sabor amargo al plato.

En cuanto a la cocción de la quinoa es muy parecida a la del arroz. Podemos hervirla en agua (o mejor en un buen caldo de verduras ecológico sin lactosa como el de Costa Eco para darle mayor sabor). Pero yo lo que hago (al igual que hago cuando cuezo arroz blanco) es sofreirlo con un par de ajos en una cucharada de aceite de oliva. Después lo hervimos entre 15 y 20 minutos hasta que se abra la semilla, colamos el caldo restante si lo hubiese y listo para rellenar nuestros aguacates.

 

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

 

A nuestros aguacates rellenos de quinoa también le vamos a añadir tomatitos cherry rojos y amarillos, para darle un mayor colorido y que queden más bonitos. Y langostinos cocidos, que funcionan genial con el aguacate y el tomate. Con un buen aceite de oliva virgen extra quedan buenísimos, de verdad, vuestros invitados os van a aplaudir.

Además, los aguacates rellenos de quinoa y langostinos son muy vistosos y elegantes. Yo coloco un langostino cocido pelado (sólo le dejo la colita) en cada aguacate relleno. Y van perfectos como aperitivos o entrantes sin lactosa para Navidad o cualquier otra cena o comida que celebremos en casa.

 

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

 

Receta aguacates rellenos de quinoa y langostinos

 

Espero que disfrutéis de la video receta de aguacates rellenos de quinoa y langostinos. Os enseño un poquito de la decoración navideña de mi casa, que este año ha quedado súper bonita 🙂 Ya me contaréis qué os ha parecido.

Y aquí os dejo la receta paso a paso de aguacates rellenos en versión imprimible. ¡Que la disfrutéis!

 

Aguacates rellenos de quinoa y langostinos

Orielo's Kitchen
Sanos y originales entrantes para Navidad. Aguacates rellenos de quinoa, cherrys y langostinos.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 4 aguacates maduros
  • 100 gr. quinoa
  • 300 ml. caldo de verduras
  • 2 dientes de ajo
  • 16 tomates cherry rojos y amarillos
  • 14 langostinos cocidos
  • zumo de medio limón
  • perejil fresco o cilantro
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida

Elaboración paso a paso
 

  • Para limpiar bien la quinoa la ponemos en remojo en un bol con agua, y después la pasamos por debajo del grifo en un colador hasta que el agua salga transparente.
  • En un cazo caliente con aceite de oliva sofreímos los dientes de ajo pelados. Añadimos la quinoa y la salteamos un minuto.
  • Añadimos el caldo de verduras caliente (tres partes de caldo por 1 de quinoa) y sal y lo dejamos cociendo a fuego medio bajo entre 15 y 20 minutos hasta que se abra la semilla, sin que se pase (es similar al arroz en cocción)
  • Pasamos a un bol y dejamos enfriar la quinoa.
  • Sacamos la pulpa de los aguacates y reservamos las cáscaras, que nos servirán de recipiente para rellenarlos.
  • Machacamos la pulpa y la mezclamos con los cherrys troceados y con unos 6-8 langostinos cocidos y pelados también picaditos. Añadimos sal y aceite de oliva y mezclamos todo muy bien.
  • Rellenamos la cáscaras de los aguacates y colocamos encima un langostino pelado (dejando la colita) a modo decorativo.
  • Por último espolvoreamos perejil picado y un chorrito de aceite de oliva y servimos dos mitades por comensal.

 

Sorteo pack de caldos y bebidas vegetales Costa Eco

 

¡Tenemos regalo de Navidad en el blog! Gracias a Costa Eco, que sortea entre nuestra comunidad de lactosillos un lote de sus deliciosas bebidas vegetales y caldos ecológicos sin lactosa.

 

BASES DEL SORTEO

1. Entra en la video receta de los aguacates rellenos de quinoa, dale a me gusta y deja un comentario sobre qué te parece el video. Me encanta leer vuestros comentarios ?

2. Responde aquí en los comentarios de este post a la pregunta: ¿Qué tipo de tomates uso para rellenar los aguacates?

3. Tienes hasta el jueves 22 de Diciembre a las 18:00 para participar. El ganador o ganadora será anunciado esa misma tarde.

 

Recetas Relacionadas

60 comentarios

  1. Tomatitos cherry rojos y amarillos!!. Por cierto me encantan las bebidas de Costa, yo las uso mucho, los caldos no los he probado. Habrá que probar esos aguacates que pintan muy bien jajaja. Feliz navidad a todos. bss

  2. Wow qué recetón. Este plato es mi cena a menudo pero sin quinoa, no se me había ocurrido así que habrá que probarla jejejejej Y los tomates cherry rojos y amarillo le dan un toque dulcecillo super rico 😉

  3. Tomatitos cherrys rojitos y amarillos ( los venden en varias tonalidades en bols de plastico en muchos sitios y le da un toque de color). Me encanta el aguacate y es un plato que seguro hare. El descubrimiento ha sido como enriqueces la quinoa para que quede suelta pero con sabor. Tomare nota! Y que bien me vendria el lote para hacer las natillas de coco…
    Muy rico!

  4. Fantastica receta para las fiestas,de Navidad o cualquier otra!!!!!!Los tomates son tomatitos cherry rojos y amarillos
    Felices fiestas y estupendo 2017!!!!!

  5. Mira, no sabes lo que ne ha costao llegar abajo. Que de comentarios!
    Usas tomatitos cherrys rojos y amarillos. Muy ricos por cierto esos. Feliz navidad! Aunque seguro ya te lo digo por la pagina de facebook jajajjaja

  6. Menuda pinta!!!!! Seguro que lo haré como otras recetas tuyas que he hecho y están súper buenas!!!! Estas que te sales!!!!! Los tomates que ulizas son tomates cherris rojos y amarillos

  7. Tomatitos cherry, rojos y amarillos. Me parece una receta deliciosa, fresca y fácil, para mi opinión es una manera original de presentar las gambas. Felicidades.

  8. Tomatitos cherry amarillos y rojos. Me encantan tus recetas!!! Los productos de costa eco no los he probado aun. Hace poco vivo en España, y estoy encantada con toda la variedad de productos #sinlactosa que hay. Espero ganarlos!!! Gracias Orielo ?

  9. 5 stars
    ¡Holaa! Excelentes recetas, pero vivo en Colombia y no consigo tan fácil los langostinos, ¿por qué los podría reemplazar? ¿Camarones? No sé jaja. Graciass

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.