Ensalada de cuscús y rúcula

Ensalada de cuscús, tomate y rúcula

Me encanta experimentar con las ensaladas y esta en particular me ha fascinado. Creo que la voy a repetir en muchísimas ocasiones. Se trata de una ensalada de cuscús, tomate y rúcula, con pepino fresco y pimiento rojo. Todos ellos alimentos sin lactosa. No problem.

Esta ensalada de cuscús y rúcula es una versión de una de mis ensaladas favoritas: el tabulé o ensalada de cuscús libanesa. que es una de mis favoritas, pero con rúcula.

Es una ensalada fresca, muy mediterránea, muy «mi cocina» la verdad. Además, con esta receta participo en el #RetoCanalCocina presentando mi propuesta con menos de 5€ para cuatro personas.

Cocinar cuscús para esta ensalada es muy sencillo. Calentamos el mismo peso de agua (yo uso mejor caldo de verduras sin lactosa, más rico) que el peso de cuscús que queramos cocinar, hasta que empiece a hervir. Después retiramos del fuego y dejamos el cuscús hidratándose unos dos o tres minutos, no más.

Para que no quede apelmazado, podéis añadir una cucharada de margarina vegetal o mantequilla sin lactosa, pero lo cierto es que para esta ensalada de cuscús, tomate y rúcula yo prefiero añadirle un buen chorrito de aceite de oliva, remover con la cuchara, y el cuscús quedará muy suelto y rico. Es muy parecida al Tabulé o Taboulé libanés, pero en vez de perejil he usado rúcula y no uso limón.

La rúcula le da un punto amargo a esta ensalada de cuscús con tomate que combina perfectamente con el dulzor del pimiento, pepino y tomate de ensalada. Tan sólo tenemos que aliñar nuestra ensalada con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, vinagre y limón y tendremos un resultado genial, refrescante, ligero y delicioso que a todo el mundo va a gustar. Os lo aseguro.

 

Receta ensalada de cuscús con rúcula

 

Aquí os dejo otra receta sin lactosa en versión imprimible y por supuesto también la video receta, que en esta ocasión he grabado en casa de mi colegui malagueño Alberto.

¡Muchas gracias Alberto!, a ti, a tus padres y a tu hermana, la técnico de iluminación, la que desde que probó esta ensalada se ha hecho fan del cuscús 🙂

 

Ensalada de cuscús, tomate y rúcula

Orielo's Kitchen
Una deliciosa y fresca ensalada, versión del tabulé libanés
Tiempo de preparación 12 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Tiempo total 15 minutos
Plato Ensaladas
Cocina Healthy
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 200 gr. cuscús
  • 200 ml. caldo de verduras o agua
  • rúcula
  • 1 pepino pequeño
  • ½ pimiento rojo
  • 1 tomate de ensalada
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • zumo de medio limón

Elaboración paso a paso
 

  • En un cazo ponemos a calentar los 200 ml. de caldo de verduras con un chorrito de aceite de oliva y sal. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos los 200 gr. de cuscús. Los dejamos hidratando dos o tres minutos.
  • Cuando esté listo, añadimos un chorrito de aceite de oliva y removemos con una cuchara para que no se apelmace y el cuscús quede suelto. Dejamos enfriar una media hora.
  • Lavamos bien toda la verdura y la cortamos en cubitos pequeños (el pepino, el pimiento rojo y el tomate verderón).
  • Mezclamos todo en un bol con la rúcula, también picada y aliñamos sal, con un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, zumo de medio limó y vinagre al gusto..

Notas

Podemos agregar aceitunas negras y hierbabuena picada.

Recetas Relacionadas

1 Comentario

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.