Pollo asado al horno

Pollo asado al horno con patatas y verduras

Hacer un pollo asado al horno con patatas y verduras tiene su aquel, pero es mas fácil de lo que parece. Bueno, yo no quiero resultar pretencioso, no he probado todos los pollos asados del mundo para saber si este es el mejor jeje pero ya os digo que si seguís los pasos de esta receta de pollo al horno, os va a encantar, así tan tierno por dentro y crujiente y dorado por fuera. Un auténtico manjar digno de una buena celebración con tu gente.

¿Y de eso se trata al final, no? de compartir todos tus mejores momentos, tus mejores obras en la cocina y tu mejor sonrisa con las personas que hay a tu alrededor. Y no sólo en esta época que se acerca, no sólo en Navidad. Y esta receta de pollo asado al horno con patatas y verduras es genial para eso.

Que por cierto, hoy es 12 del 12 del 12 jeje 12/12/12. La última vez en nuestra vida que veremos que las tres cifras de la fecha coinciden, porque hasta el 1 de enero de 2101 no hay nada que hacer. Y la Navidad está ya a un paso, y seguro que ya nos estamos preguntando qué vamos a servir en la mesa.

Y este año, digamoslo todo, ha sido un año difícil para todos en general. Yo sin ir más lejos me he quedado en paro. He sido 7 años Director de Marketing y desde este verano estoy parado. Pero como siempre, hay que ver las cosas desde el lado positivo. Me he matriculado en la Escuela Superior de Hostelería para estudiar Dirección de Cocina y mejorar en una profesión que todos sabéis que me encanta 🙂

Aún así la situación en el país – la dichosa crisis que tanto se escucha – es un poco complicada, y todos tenemos familiares, amigos o pareja en situación similar o más angustiosa aún. Pero no nos vamos a venir abajo, al contrario, hay que buscar el lado positivo, estudiarse uno mismo y ver en qué es bueno y en qué podríamos mejorar, tomarse los cambios como una oportunidad, no como amenaza y seguro que podremos salir adelante 🙂

Y de ahí esta receta. Sí, el pollo asado al horno para mi engloba todo eso. Algo que en teoría no tiene apenas valor en el mercado, algo barato como es el pollo y a la vez tan perfecto presidiendo nuestra mesa de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, o cualquier reunión familiar a lo largo del año. Y es que no tenemos que gastarnos demasiado dinero para tener una cena más que digna.

Como veis es una receta de pollo asado con patatas y verduras (zanahorias, calabacín, etc.)muy sencilla, sólo tenéis que seguir paso a paso la videoreceta, regando de vez en cuando con un buen caldo de pollo jeje y metiéndole por el culete todas las hierbas aromáticas que os gusten (romero, tomillo, laurel, ajos, limón….)

Los tiempos son muy aproximado para asar un pollo al horno, ya que depende del tamaño del pollo, del tipo de horno, de la temperatura… pero vosotros lo vais mirando, y sobretodo, que no quede duro por dentro y muy hecho por fuera eh!! El pollo asado debe quedar crujiente por fuera y jugoso y tierno por dentro.

 

Receta de pollo asado al horno con patatas y verduras

 

Espero y deseo que disfrutéis de hacer esta receta y sobretodo, os deseo a todos un millón de nuevas oportunidades y toda la felicidad del mundo 🙂

Y aquí tenéis la video receta y receta de pollo al horno con patatas y verduras en versión imprimible

 

 

 

Pollo asado al horno con patatas y verduras

Orielo's Kitchen
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 30 minutos
Tiempo total 1 hora 40 minutos
Plato Carne, Navidad
Raciones 4

Ingredientes
  

  • 1 pollo limpio
  • 1 vaso vino blanco
  • 1 litro caldo de pollo
  • 1 limón
  • 1 cabeza de ajos
  • tomillo fresco
  • romero fresco
  • hierbas provenzales secas
  • 4 hojas de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta negra molida y sal
  • 2 patatas grandes
  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias

Elaboración paso a paso
 

  • Primero comprobamos que el pollo esté limpio. Si tuviera plumas las quemamos con un soplete. Le metemos la mano por el culete y le quitamos las vísceras si las tuviera. Cortamos la carne sobrante del cuello y del culo.
  • Bañamos el pollo de aceite con nuestras propias manos. Y salpimentamos la piel.
  • Rellenamos el pollo metiéndole tres o cuatro dientes de ajo por el culete, un par de hojas de laurel, unas ramitas de tomillo fresco, y unas ramitas de romero. Podemos restregar también tomillo y romero por la piel. Le metemos por último un limón partido por la mitad y pinchado con un cuchillo por toda la superficie para que suelte mejor el aroma a limón.
  • Bridamos las patas del pollo con cuerda para que no se separen ni se salga el relleno.
  • En la base de la bandeja ponemos aceite de oliva, el resto de dientes de ajo, algunas ramitas de romero y tomillo y unas tres o cuatro hojas de laurel. También repartimos por toda la bandeja las patatas cortadas en rodajas de 4 cm de grosor sin quitarles la piel. Incorporamos también el resto de la verdura cortada en rodajitas o cubos medianos.
  • Sazonamos con sal y pimienta negra molida a toda la verdura y espolvoreamos hierbas provenzales secas.
  • Regamos todo con un vaso de vino blanco y otro vaso de caldo de pollo caliente.
  • Metemos el pollo al horno, que tendremos precalentado a 200ºC, durante aproximadamente una hora y media (en función del horno y en función del tamaño del pollo) Es conveniente vigilarlo a partir de una hora en el horno.
  • Durante ese tiempo, lo vamos regando de vez en cuando con caldo de pollo, para evitar que se reseque la piel y se queme. También iremos regando la verdura de guarnición.
  • El objetivo es conseguir que quede muy tierno por dentro, pero crujiente y dorado por fuera. Cuando ya tenga el color del asado y la piel tostada que deseamos, sacamos del horno.

Recetas Relacionadas

Solomillo al Pedro Ximénez - Cena de Navidad

Solomillo al Pedro Ximénez

¿Tenéis decidido ya vuestro menú para Nochevieja? como cada año, os propongo una selección de primeros (entrantes), segundos (carne o pescado) y postres sin lactosa. De hecho, aquí os dejo

Ver Receta Completa »

5 comentarios

  1. No sabes que ilusión me hace tu blog, mi hija ahora con 30 años es intolerante a la lactosa, y somos las dos muy cocinitas, con tu blog y tus ideas nos has abierto nuevas recetas, ideas y consejos.
    Y que recetas!!!
    Muchas gracias y que tengas unas muy felices fiestas.

  2. Pingback: - recetasdelaguela

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.