Libro Postres sin lactosa. Juanjo Fernández. Orielo's Kitchen
NOTICIAS

Mi libro de Postres sin lactosa a la venta | Historia y próximas firmas de libros

Hace mucho tiempo que soñaba con publicar esta entrada y por fin, aquí está. El próximo jueves 19 de enero sale a la venta mi libro Postres sin lactosa.

¡Yo ya lo tengo entre las manos y todavía no me lo puedo creer! mi propio libro de postres sin lactosa, editado por Cúpula de Libros (de Grupo Planeta) en todas las librerías: FNAC, Carrefour, El Corte Inglés, Casa del Libro y por supuesto Amazon.

 

Botón comprar libro en amazon

 

El contacto con la editorial Planeta de libros comenzó a finales de enero de 2016. Cuando me dijeron que se habían reunido y que estaban interesados en publicar un libro de mis recetas sin lactosa flipé. Escribir un libro de recetas creo que es uno de los sueños más recurrentes entre los que somos blogueros cocineros.

Por entonces decidimos que sería un libro en el que se hablase de la intolerancia a la lactosa, de mi proyecto Orielo’s Kitchen y de centrar la temática en exclusivamente postres sin lactosa.

 
Libro postres sin lactosa. Orielo's Kitchen. Juanjo Fernández

 

Fijamos una fecha de entrega de los textos y las fotos (finales de agosto) y durante todo ese tiempo he estado a tope haciendo más de 35 nuevas recetas de postres sin lactosa para vosotros, y revisando otras recetas antiguas para hacer nuevas fotos y mejorar la receta, para que todo fuera perfecto. En total, más de 70 recetas de mis postres favoritos.

¡Vaya veranito me he pegado! Acostándome a las tantas, porque trabajar con el chocolate, masas de galletas y con los helados en Málaga, en agosto, no es muy recomendable jeje De hecho las fotos de helados no me han quedado muy allá. Se derretía todo, así que muchas veces cocinaba de noche y me acostaba tardísimo haciendo recetas, que luego llevaba al trabajo (no me podía comer yo todo, claro jajaja)

Pero todo ese esfuerzo ha merecido la pena. He procurado elegir las recetas que para mí son más especiales. Espero que os guste, de corazón, esta selección de mis mejores postres sin lactosa, que no los más elaborados, si no aquellos que todos echamos de menos comer, aunque sean tan simples como unas natillas caseras o tan placentero como un bollycao casero.

Para mi este libro es totalmente un resumen de lo que ha significado Orielo’s Kitchen, y eso se ve plasmado en las fotografías. Sólo hay que ver las fotos de algunas recetas más antiguas y compararlas con las fotos más actuales. Esa evolución, en parte también gracias a mi panda fotógrafo Antonio Mateos que es un máquina, y las constantes ganas de aprender y mejorar, plasman perfectamente la esencia de todo el proyecto.

 

Juanjo Chef Orielo Postres sin lactosa Canal Cocina

“Si eres especialmente goloso como yo, entenderás el rollo que supone ser intolerante a la lactosa y no poder disfrutar de helados, tartas y otros muchos dulces. Pero te voy a demostrar cómo esta intolerancia no tiene por qué suponer una limitación, y que podemos vivir una vida #happysinlactosa

 

Prólogo de Mónica Naranjo

 

Una de las grandes sorpresas y joyas de mi libro Postres sin lactosa es el prólogo de lujo que tiene. Sí, sí, como lo lees. La cantante Mónica Naranjo ha escrito el prólogo de mi primer libro de recetas y yo todavía lo estoy flipando.

Cuando me planteé en buscar a alguien que pudiera escribirme el prólogo tenía claro que tenía que ser un lactosillo o lactosilla. Pensé en que una de las lactosillas más conocidas es Mónica Naranjo y además, ella era perfecta, pues Mónica Naranjo también ha escrito un libro de recetas “Come y calla” cuyo prólogo le pidió que lo escribiera a Carlos Arguiñano.

La música de Mónica Naranjo ha estado presente en muchas etapas importantes de mi vida. Además, mi pareja es súper fan. Así que no se me ocurría nadie mejor. Escribí a su productora ALAIA, con toda mi humildad con pocas esperanzas, pero con una extraña sensación de que todo saldría bien. Y así fue. La vida me ha vuelto a demostrar que cuando deseas algo con mucha fuerza y trabajas con pasión, no hay nada que no puedas conseguir. Mi emoción y sorpresa fue infinita cuando mi editorial me confirmó que Mónica Naranjo ya había escrito el prólogo de mi libro.

Como signo de agradecimiento, le he enviado a ella y a su marido y productor, una copia de mi libro dedicada con todo mi cariño y gratitud hacia ella. Gracias Mónica, gracias infinitas por hacer este libro mucho más bonito 🙂

 

Libro Postres sin lactosa. Orielo's Kitchen

 

Botón comprar libro en amazon

 

 

Más de 70 recetas de postres sin lactosa

 

El libro cuenta con una primera parte con toda la información importante que debería conocer cualquier intolerante a la lactosa o su familia. Hay mucha información sobre intolerancia a la lactosa que estoy seguro que os será muy útil.

Una segunda parte habla sobre cómo Juanjo Fernández, un servidor, se convirtió en Chef Orielo. Es una parte más personal, donde cuento un poco mi historia, de dónde viene el nombre Orielo’s Kitchen y cómo ha sido mi trayectoria hasta llegar a publicar un libro.

 

Libro postres sin lactosa. Orielo's Kitchen. Juanjo Fernández

 

Pero el grueso del libro son las recetas, más de 70 recetas divididas en varios bloques:

  • Básicos sin lactosa: cómo preparar elementos básicos que luego usaremos como ingredientes para el resto de las recetas, como por ejemplo, requesón sin lactosa, yogur griego sin lactosa, merengue italiano, mantequilla sin lactosa, leche de avena, chocolates, etc.
  • Postres sin lactosa: dulces deliciosos, sencillos y muy vistosos, como las copas de mousse de chocolate con nata sin lactosa, las natillas caseras, el flan de queso, las milhojas de nata y fresas o mi famoso tiramisú sin lactosa.
  • Bollería y galletas sin lactosa: ideas para desayunos y meriendas, como bizcochos, galletas de chocolate (tipo Príncipe), galletas de canela (tipo Napolitanas), mis famosos donuts y una de mis recetas favoritas del libro, mis muffins de arándanos ¡Tenéis que probarlos!
  • Postres sin lactosa para niños: postres divertidos que todos hemos comido de pequeños y que no queremos que los más peques de la casa se queden sin comerlos como las chocolatinas Huesitos, los huevos Kinder, los Bollycao o los riquísimos Pettis Suisse de fresa.
  • Helados sin lactosa: una recopilación de mis helados favoritos como el de turrón, el de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas, polos de naranja y limón, McFlurry de McDonalds, los sandwiches de nata y fresa o los almendrados Magnum.
  • Tartas sin lactosa: el broche final lo cierran mis tartas favoritas, en los que se encuentran tres versiones distintos de tarta de queso, como la impresionante New York cheese cake que aparece en la portada, la tarta de zanahorias o una impresionante tarta “au chocolat” con base de avellanas.

 

Libro Postres sin lactosa. Juanjo Fernández

 

Presentación de Postres sin lactosa y firmas de libros

 

Firma del libro Postres sin lactosa. Juanjo Fernández

 

El próximo 26 de enero será la presentación oficial de mi libro Postres sin lactosa en la FNAC de Málaga. ¿Por qué Málaga? Bueno, Málaga es la ciudad donde vivo desde hace varios años y donde hay muchos de mis lactosillos súper guays, que estoy deseando conocer en persona. Aún así, por supuesto que también iré a presentar el libro a mi tierra, Almería, incluso a mi pueblo natal, Abla, tal y como me ha pedido el alcalde ¡qué emoción!

Aquí os dejo las fechas de las firmas de libro ya programadas:

  • Málaga: jueves 26 de enero a las 19:00. FNAC de C/ Armengual de la Mota junto al Corte Inglés.
  • Marbella: jueves 2 de febrero a las 19:00. FNAC de CC. La Cañada.
  • Granada: viernes 3 de febrero a las 19:00. FNAC de CC. Nevada.
  • Almería: viernes 10 de febrero a las 19:00. Librería Picasso.
  • Abla (Almería): por confirmar
  • Madrid: sábado 18 de febrero a las 12:00. Librería Los Editores en C/ Gurtubay, 5.
  • Sevilla: domingo 12 de Marzo a las 16:00. Feria BioCultura. Palacio de Congresos FIBES.
  • Barcelona: miércoles 5 de Abril (por confirmar)

 

Me encantaría poder ir a todas las ciudades donde me habéis pedido que vaya a firmar, de verdad que voy a hacer todo lo posible para ir a los máximos sitios posibles. 

Sólo deseo de corazón que os guste mi libro, que disfrutéis de las recetas muchísimo, que me contéis qué os han parecido y que las compartáis con vuestros seres más queridos, porque así la vida #happysinlactosa es más bonita. 

 

Reseñas y noticias sobre el libro

 

  • Javier de la Fuente del programa “Un laboratorio en mi cocina” en la sección Gastrolibros para el blog de RNE (Radio Nacional de España) – leer artículo.
  • “Cómo hacer postres sin lactosa y no morir en el intento” La Vanguardia.com (sección comer) – Leer artículo.
  • “Postres para un día feliz sin lactosa” Diario Sur (sección Málaga en la Mesa) – Leer artículo 
  • “El popular Chef Orielo elige Málaga para la presentación de su libro Postres sin lactosa” Diario Málaga Digital – Leer artículo
  • “Los mejores postres sin lactosa” Diario de Gastronomía.com – Leer artículo 
  • “Juan José Fernández: El premio, que un niño vuelva a comer un petit-suisse” (La Voz de Almería) – Leer artículo

 

Botón comprar libro en amazon

 

 

 

 

Porque todos podemos llevar una vida #happysinlactosa

4 Comentarios

  • Enhorabuena, estoy deseando recibir tu libro y que escribas esa imprescindible segunda parte: “Platos ligeros sin lactosa para perder peso tras comerse todos los dulces del primer libro ;)”

    Responder
    • jajajaj me ha encantao!!! ojalá haya una segunda parte, y si la hubiera, créeme que habrá recetas light jaja gracias preciosa!

      Responder
  • Tienes que venir a Barcelona a firmar libros para Sant Jordi!!!

    Responder

Escribe un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Shares