Buñuelos de viento rellenos de crema sin lactosa

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa

Tenía muchas ganas de hacer esta receta de buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa. Tienen una pinta deliciosa ¿verdad? Pues están mejores todavía de lo que parecen, os lo aseguro. Los buñuelos de viento son bolitas de masa choux fritas y rellenas de crema pastelera, aunque también se pueden comer sin rellenar, tan sólo emborrizados en azúcar y canela. Al freir los buñuelos aumentan muchísimo su volumen y el interior queda hueco, por ese llaman buñuelos de viento jeje porque es de aire de lo que van rellenos.

 

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa

 

En mi pueblo Abla-Almería, por Semana Santa la verdad es que no se estila mucho hacer buñuelos de viento. Por la Cuaresma solemos preparar arroz con leche sin lactosa, rosquillas o roscos fritos de Semana Santa, torrijas sin lactosa, leche frita y también buñuelos, pero son muy distintos a estos. La masa de los buñuelos que preparamos en mi pueblo es como la de los churros (harina, agua, sal y levadura).

Ya aprendimos a hacer masa o pasta choux sin lactosa cuando hicimos los éclairs, relámpagos o petisús rellenos de crema. La diferencia es que la masa de los éclairs o de los profiteroles se hornea, y los buñuelos de viento se fríen.

 

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa

 

Los buñuelos de viento rellenos de crema no son demasiado complicados de hacer, ni tampoco dan mucho trabajo. Podemos hacerlos rápido si ya tenemos una buena crema pastelera sin lactosa preparada. Yo os recomiendo rellenar los buñuelos de viento de crema pastelera sin lactosa de vainilla, aunque también la podéis rellenar de crema pastelera de chocolate.

Hace poco he hecho una versión de crema pastelera sin huevo, sin leche y sin gluten que además es baja en calorías porque no lleva azúcar y está deliciosa, más ligera. Pero claro, no nos vamos a poner mojigatos con las calorías porque los buñuelos de viento al ser una masa frita son algo grasientos.

 

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera sin lactosa

 

Para hacer nuestros buñuelos de viento sin lactosa necesitamos tan sólo harina, leche sin lactosa (o bebida vegetal), mantequilla sin lactosa que podemos hacer de manera casera y unos buenos huevos camperos de tamaño mediano. Yo además le voy a dar un toque especial a la masa, aromatizando la leche con canela, limón y un poquito de anís estrellado, que me encanta. No añadáis demasiado porque puede ser tóxico eh.

Tan sólo una o dos estrellitas enteras con sus semillitas, y luego al infusionar la leche, se retiran junto al palo de canela y la piel de limón. O si preferís podéis machachar el anís estrellado y añadirlo entero a la masa, y tendrá todavía un sabor mucho más pontente a anís y más rico, pero esto según gustos.

 

Receta de buñuelos de viento rellenos de crema sin lactosa

 

Espero que disfrutéis de esta receta de buñuelos de viento rellenos de crema sin lactosa tanto como yo. Además, las fotos me encantan, gracias a  @anmatgal por este precioso montaje y fotografía.  Aquí os dejo la video receta y la receta paso a paso ¡Que los disfrutéis!

 

Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera

Orielo's Kitchen
Deliciosos buñuelos de viento rellenos para Semana Santa
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos

Ingredientes
  

  • 200 leche entera sin lactosa o bebida vegetal
  • 90 ml. agua
  • 50 gr. mantequilla sin lactosa o margarina vegetal
  • 50 gr. azúcar
  • 1 cdita. sal
  • 1 cdita. levadura química o polvos de hornear
  • 150 gr. harina
  • 4 huevos
  • 2 anís estrellado
  • piel de 1 limón
  • 1 palito de canela
  • azúcar y canela molida para espolvorear
  • aceite
  • crema pastelera sin lactosa

Elaboración paso a paso
 

  • En una olla añadimos la leche, el agua, la mantequilla a temperatura ambiente, la sal y el azúcar. Para aromatizar la leche añadiremos el palito de canela, la piel de limón o naranja y dos estrellitas de anís.
  • Calentamos a fuego medio removiendo y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos infusionando unos minutos. Tras ese tiempo retiramos las pieles y los palitos de canela.
  • Ponemos de nuevo al fuego y cuando rompa a hervir de nuevo añadimos de un golpe la harina. Comenzamos a remover con una espátula o varillas hasta integrarla muy bien un par de minutos, hasta que la masa esté cocida y se despegue de las paredes.
  • Pasamos la masa a un bol y con la ayuda de la espátula le sacamos todo el vapor posible. Dejamos enfriar unos 20 minutos.
  • Cuando esté tibia, vamos añadiendo de uno en uno los huevos, integrando cada vez que añadimos uno. Añadimos también una cucharadita de levadura y mezclamos bien. Debería resultar una masa cremosa.
  • Preparamos en un plato una mezcla de azúcar con un poco de canela para luego bañar los buñuelos.
  • Calentamos aceite en una sartén con la piel de un limón. Sabremos cuando el aceite está listo cuando empiece a burbujear.
  • Con la ayuda de dos cucharillas o una manga pastelera, vamos añadiendo bolas de masa al aceite caliente (a unos 160ºC - 170ºC), que no esté demasiado fuerte. Y vamos friendo los buñuelos un par de minutos por cada lado hasta que estén bien hechos, que no queden crudos por dentro. De vez en cuando alguno se dará la vuelto solo 🙂
  • Cuando estén bien dorados, sacamos de la sartén escurriendo el exceso de aceite y pasamos seguidamente por el baño de azúcar y canela.
  • Cuando estén todos bañados, hacemos un corte con unas tijeras en la base del buñuelo y vamos rellenándolo de crema pastelera con una manga pastelera, introduciendo la boquilla en el agujero que hemos hecho.

Notas

Podemos comer los buñuelos de viento vacíos, o rellenarlos de crema pastelera de vainilla o chocolate.

Recetas Relacionadas

3 comentarios

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.