Polos de horchata y fruta

Polos de horchata con frutas (sin lácteos)

Hoy vamos a hacer un helado distinto y original. Se trata de los polos de horchata con frutas sin lácteos, sin lactosa y sin azúcar. 

Este verano nos estamos poniendo las botas a helados sin lactosa, entre el McFlurry de Oreo sin lactosa, el helado de yogur con chocolate sin lactosa y otros helados sin lactosa que ya teníamos de veranos anteriores, ahora toca el turno de los polos de hielo y fruta, como estos polos de horchata y frutas sin lactosa y sin leche.

La base de los polos es el agua (hielo) y las frutas, a diferencia de los helados, cuya base es grasa (crema inglesa, huevos, leche, nata…) Así que este veranillo vamos a aprender a hacer polos de frutas refrescantes, que nos quiten el calorcito y el deseo de helados, pero sin miedo a engordar, como estos polos de mango sin lactosa y bajos en grasas.

Estos polos de horchata con frutas apenas tienen calorías. Están hechos a base de bebida vegetal (una deliciosa horchata ecológica de Costa Eco), edulcorante (que no es azúcar), un poco de nata vegetal para darle consistencia y fruta fresca al gusto. Yo he usado piña, kiwi, plátano y fresas, que aunque ya no sea la temporada de las fresas, podemos encontrar congeladas en supermercados, o frescas de exportación. Pero podéis usar la fruta que más os guste.

La combinación de la horchata y las frutas es súper refrescante y súper original. Mirad qué bonitos quedan los polos cuando se desmoldan.

Polos de horchata y fruta

Anteriormente habíamos hecho un cremoso helado de horchata, pero en esta ocasión vamos a hacer polos de horchata con frutas, con una exquisita horchata de Costa Eco, también ecológica, sin lactosa y sin proteína láctea, a diferencia de muchas horchatas que encontramos en el supermercado, y que no deberían llamarse horchata, sino bebida de chufa. Por eso, aunque la horchata sea una bebida vegetal y a priori pensemos que no lleva lactosa o proteína láctea, tenéis que mirar muy bien los ingredientes.

Y luego no confundáis la proteína láctea con la lactosa. Si sois intolerantes a la lactosa, podéis tomar proteína láctea perfectamente. La proteína de la leche de vaca (caseína) es una cosa y el azúcar (lactosa) es otra. Así que no os engañen en supermercados como Mercadona, que te venden más cara una supuesta «horchata sin lactosa», cuando en realidad la otra horchata «normal» tampoco lleva lactosa. Lo que lleva es proteína láctea, que no podréis tomar si sois alérgicos a la proteína de la leche de vaca, pero sí si sois intolerantes a la lactosa.

Yo por eso no me arriesgo y prefiero comprar horchata de calidad, sin aditivos ni porquerías, y además que está buenísima y es ecológica, con la garantía de Costa Eco.

Polos de horchata y frutaPolos de horchata y fruta

Uno de los truquitos que os enseño en la siguiente video receta de los polos de horchata y frutas, es que para que la fruta nos quede distribuida homogéneamente por todo el polo, y el palito de madera se quede recto, es que le demos un golpe de congelador a los polos antes de añadirles la fruta y meterles el palo. Con unos 40 minutos bastará, para que el polo se congele un poco y coja algo de cuerpo. Esta consistencia nos permitirá colocar el palito y se quede recto y distribuir la fruta por todo el polo jeje de otra manera, el polo estaría muy líquido y toda la fruta se iría al fondo (a la punta del helado).

Otro truco para desmoldar los polos al sacarlos del congelador fácilmente y de momento, es pasar el molde por debajo de un chorrito de agua tibia durante unos cinco segundos, y al tirar del palo, el polo saldrá sin problemas, como podéis ver en la siguiente videoreceta:

Bueno, pues ahí os dejo la idea. Ya vosotros podéis experimentar con vuestros polos de frutas, zumos, yogures sin lactosa con frutas… las posibilidades son infinitas.

Receta polos de horchata y frutas

Espero que disfrutéis muchísimo de esta receta de polos de horchata y frutas sin lactosa, y aquí os dejo como siempre la receta en versión imprimible paso a paso.

Polos de horchata con frutas

Orielo's Kitchen
Plato helados sin lactosa
Raciones 8

Ingredientes
  

  • 300 ml. horchata
  • 100 ml. nata vegetal o sin lactosa
  • edulcorante al gusto
  • 100 gr. fruta variada al gusto (piña, plátano, fresas, kiwi…)

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos la fruta en cubitos pequeños y mezclamos entre ellas.
  • En un bol añadimos la horchata muy fría y la nata vegetal o nata sin lactosa.
  • Añadimos una cucharada de edulcorante (o azúcar) y mezclamos todo bien.
  • Vertemos la mezcla en las poleras hasta por encima de la mitad de su capacidad.
  • Cubrimos las poleras con papel film y las metemos en el congelador unos 40 minutos hasta que cojan algo de consistencia.
  • Sacamos del congelador y añadimos los trocitos de fruta mezclada en cada polera.
  • Introducimos el palito del polo y volvemos a meter en el congelador al menos 10 horas (toda la noche).
  • Cuando vayamos a comerlos, los pasamos por un chorrito de agua tibia para facilitar el desmoldado de los polos.

Recetas Relacionadas

3 comentarios

Escríbeme algo bonico

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.