viernes, 8 de febrero de 2013

Galletas con trocitos de chocolate (cookies Chips Ahoy sin lactosa)






Llevaba muchísimo tiempo con ganas de aprender a hacer galletas sin lactosa, y no sabía muy bien por qué galleta empezar.

Tenemos los miles de videos en internet de cómo hacer galletas de mantequilla (las típicas danesas o escocesas), que pronto haremos. Y luego están las galletas normales y corrientes, las galletas María hojaldradas, que siempre en los supermercados es muy difícil encontrarlas sin lactosa, pero que todavía no he encontrado la forma de hacer, y eso que son las más comunes.

Y luego están estas: tacháaaaan!!! las maravillosas, deliciosas y americanas cookies Chips Ahoy! y sin lactosa! 

 

Son más fáciles de hacer de lo que pensaba. Y el resultado es espectacular, eso sí, siempre que usemos auténtica mantequilla sin lactosa (no margarina), azúcar moreno y azúcar blanquilla, un huevo XL y esencia de vainilla para aromatizar. Pero lo más importante son las chips o chunks de chocolate (en pepitas) sin lactosa. En Mercadona las venden y quedan genial. Aunque cuidado con las etiquetas, en este producto en concreto pone que puede tener trazas de leche. Esto no quiere decir que lleve lactosa, si no que han sido fabricadas en el mismo centro de producción que otros productos que llevaban leche, pero la posibilidad de contaminación cruzada es mínima. A mí no me sientan mal, pero depende del grado de intolerancia a la lactosa que cada uno tenga.

Opcionalmente podemos añadir nueces cortadas en trozos no demasiado pequeños, esto  ya al gusto. Y muy importante, para conservarlas varios días sin que se pongan duras, hay que meterlas en una lata, sin papel ni servilletas ni nada. Os van a encantar! Son adictivas ;)

* Las pepitas de chocolate contener trazas de leche. Esto no quiere decir que lleve lactosa, si no que existe una millonésima posibilidad de que hay sufrido una contaminación cruzada en la fábrica, pero algunas personas por su grado de intolerancia pueden llegar a tener molestias y por eso lo aclaro.